Foto: Archivo

Deportes

Bayern responde al Leipzig con una goleada en Berlín

AFP

domingo 19, enero 2020 • 11:30 am

Compartir

El Bayern de Múnich goleó 4-0 en su visita al Hertha de Berlín de su exjugador y exentrenador Jürgen Klinsmann, este domingo en la 18ª jornada de la Bundesliga, con lo que subió del tercer al segundo puesto.

El vigente campeón alemán aprovechó así la derrota del viernes del Borussia Mönchengladbach, que cayó 2-0 en el campo del Schalke 04 (5º) y que baja ahora al tercer puesto, un punto por detrás del Bayern.

En la carrera por el título, los muniqueses se mantienen a cuatro puntos del líder RB Leipzig, que el sábado había vencido (3-1) al Unión Berlín (12º), en este fin de semana de regreso del campeonato alemán, después de casi un mes de parón.

El Bayern se mantuvo igualmente con tres puntos más que otro aspirante al título, el Borussia Dortmund (4º), que el sábado había vencido 5 a 3 en Augsburgo (10º) con un triplete del joven noruego de 19 años Erling Haaland, que debutaba en ese partido tras llegar procedente del Salzburgo austríaco.

El vigente campeón comenzó así con autoridad su año 2020 y la segunda vuelta de la Bundesliga, donde tiene la misión de revalidar su corona nacional después de una primera mitad de la temporada muy irregular, marcada además por la destitución a principios de noviembre de su entrenador croata Niko Kovac.

En el Olímpico de la capital, el Hertha resistió durante una hora, antes de que el Bayern impusiera su dominio con tantos de Thomas Müller (minuto 60), el polaco Robert Lewandowski (73 de penal), el español Thiago Alcántara (76) y el croata Ivan Perisic (84).


"En la primera parte les hemos cansado un poco. Los espacios comenzaron luego a agrandarse. Al principio fuimos demasiado prudentes, no lo suficientemente peligrosos, pero en la segunda parte pusimos más ritmo. Nuestro primer gol cambió todo y luego el Hertha ya no pudo resistir", analizó Müller.