Deportes

Bayern Munich y Leipzig empataron en un partido con muchos goles Partido precioso en el Allianz Arena entre dos de las principales potencias de la competición doméstica en Alemania.

Redacción Deportes

sábado 5, diciembre 2020 • 1:50 pm

Compartir

No cabe duda que uno de los compromisos más interesantes de la jornada de fútbol internacional de este fin de semana iba a transcurrir en la Bundesliga. El Allianz Arena acogería un nuevo envite del Bayern Múnich, un gigante bávaro que había doblegado al Stuttgart en Alemania, a lo que conviene agregar que venía de salvar los muebles en el campo del Atlético de Madrid en Liga de Campeones. En el caso concreto del RB Leipzig, los pupilos de Julian Nagelsmann vencieron por la mínima a Arminia Bielefeld e Istanbul Basaksehir.

Superado el cuarto de hora de juego, el Leipzig sorprendería al campeón total de este peculiar 2020, todo ello merced a la diana transformada por Christopher Nkunku (0 – 1), futbolista que militó en su día en las filas del PSG. Por tanto, la maquinaria de Hansi Flick, quien está llevando a cabo un trabajo sensacional en Múnich, se vería en la obligación de tratar de superar esta tesitura adversa.

 

Intercambio de golpes

Y lo conseguiría, al menos de manera momentánea, con dos zarpazos prácticamente consecutivos. Jamal Musiala, joven talento que ya dejaría algún que otro destello de calidad en el campo del Atleti, devolvería la paridad al electrónico alcanzada la media hora de partido (1 – 1). Igualmente, el sempiterno Thomas Müller le daría la vuelta a la tortilla con el 2 – 1 para satisfacción de la expedición del Bayern.


De todos modos, el Leipzig reaccionaría casi de inmediato con la diana materializada por Justin Kluivert (2 – 2), extremo que formó parte en su día del elenco de la AS Roma. Tras la reanudación, el semifinalista de la pasada edición de la Champions tomaría la delantera con motivo del gol de un Emil Forsberg que estaba haciendo gala de la calidad que atesora con el cuero bajo su control (2 – 3). Müller sería determinante para conseguir el doblete en su cuenta particular, rescatando un punto para el Bayern de Flick (3 – 3).

¿Cómo ha quedado el top 5 de la Bundesliga?

  1. Bayern Munich- 23 puntos
  2. Red Bull Leipzig- 21 puntos
  3. Borussia Dortmund- 19 puntos
  4. Bayer Leverkusen- 19 puntos
  5. Wolfsburgo- 18 puntos