Deportes

Bayern Munich se impone al Borussia Dortmund para llegar al liderato El cuadro bávaro se repuso después de un gol de Reus para el Dortmund tomando la punta que unos minutos antes era del Leipzig.

Redacción Deportes

sábado 7, noviembre 2020 • 3:09 pm

Compartir

Bayern Múnich le ganó 3-2 a Borussia Dortmund y trepó al primer lugar de la Bundesliga de Alemania al sumar 18 unidades. La nueva edición del clásico teutón ofreció un recital de goles, buenas jugadas y una que otra polémica que quedará para el análisis.

Lo cierto es que el conjunto muniqués, vigente campeón del torneo local y de la Champions League, parece no tener rivales en ambas competiciones y solo conoce de victorias en las últimas fechas.

Aunque comenzó perdiendo tras el gol anotado por Marco Reus, a los 45′ del primer tiempo, los bávaros reaccionaron rápidamente y al minuto de sufrir el tanto en su portería lograron emparejar la cuenta gracias a David Alaba.

El 2-1 lo anotó el goleador polaco Robert Lewandowski, mientras que Leroy Sane aumentó el score a 3-1 a los 80′. Sin embargo, el Borussia Dortmund siguió batallando hasta el final pese al resultado adverso y logró descontar gracias a su ariete noruego Erling Haaland (83′).

Con la derrota, el Dortmund quedó en el tercer puesto con 15 unidades. En la siguiente fecha, la octava, Bayern recibirá en el Allianz Arena al Werder Bremen, mientras que el Borussia será visitante ante Hertha Berlin.