Bayern Munich adjudicó su novena Supercopa de Alemania en el Signal Iduna Park. / AFP

Deportes

Bayern Munich se convierte en Supercampeón de Alemania El conjunto bávaro derrotó al Borussia Dortmund con un doblete del polaco Robert Lewandowski que le ganó la partida a la estrella rival, el atacante noruego, Erlin Haaland.

Redacción Deportes

miércoles 18, agosto 2021 • 5:00 am

Compartir

El Bayern Múnich revalidó este martes su título de supercampeón en Alemania tras derrotar al Borussia Dortmund (1-3) gracias a las anotaciones de Robert Lewandowski, que firmó un doblete, y de Thomas Muller, que dejaron en nada la reacción de los ‘borussers’.

Los muniqueses, que suman un total de 9 Supercopas en su historia, han conquistado cinco de las últimas seis y este martes lo hicieron con mucho mérito y una gran versión de Lewandowski. El ariete polaco dio un auténtico clínic de cómo debe jugar un delantero.

Los pupilos del nuevo técnico del Bayern, Julian Nagelsmann, que logra su primer título en el club bávaro, se adelantaron al borde del descanso con la primera diana de Lewandowski gracias a un potente cabezazo.

El Dortmund intentó reaccionar pero su estrella, Erling Haaland, fue atado en corto por la zaga del Bayern. A los cuatro minutos de reanudarse el duelo llegó el segundo en botas de Muller, que no desaprovechó la buena ocasión para duplicar la ventaja.

Marco Reus replicó con un gol brillante a mitad de la segunda parte, pero un error espantoso de Manuel Akanji permitió a Lewandowski completar su doblete y sellar el triunfo ante los 25.000 aficionados que asistieron bajo las medidas de seguridad al Signal Iduna Park.

El Bayern Munich realizó un homenaje a Gerd “Torpedo” Müller. / AFP


Homenaje a Gerd “Torpedo” Müeller.

Ambos equipos portaron brazaletes negros y guardaron un minuto de silencio -al comienzo del partido- por el reciente fallecimiento del exfutbolista del Bayern y la selección alemana Gerd Mueller, una leyenda del fútbol germano y mundial.

No pudo haber mejor homenaje a Gerd el Torpedo Muller por parte del polaco, su heredero natural por méritos propios. Con 41 goles finalizó la pasada Liga, superando el récord anotador anual del eterno ‘9’ muniqués, y empieza con tres en este inicio de campaña.