Deportes

Bayern Munich retrasa el festejo del título de Bundesliga tras caer ante Mainz El cuadro bávaro perdió la oportunidad de sellar su noveno título consecutivo de la Bundesliga, después de caer en una sorprendente derrota en Mainz

Redacción Deportes

sábado 24, abril 2021 • 9:53 am

Compartir

Benjamin Pavard intentó que la fiesta por el título comenzara en dos minutos con un brutal golpe de largo alcance que silbó desviado, pero Mainz no había leído el guión. Todos los campeones récord como una erupción, los 05ers se adelantaron al minuto 3 cuando un disparo brutalmente desviado de Jonathan Burkardt en la curva engañó a Manuel Neuer en su camino hacia la red.

Neuer expió con una fabulosa parada de reflejos para empujar el cabezazo desviado de Danny Latza hacia la madera, antes de lanzar una muñeca con forma de acero para frustrar a Robin Quaison poco después.

La mejor oportunidad del Bayern emparejó esas dos aperturas, pero el regreso de Robert Lewandowski- de regreso de una ausencia de cinco juegos - superado desde 15 yardas. Una mala primera mitad empeoró para los visitantes cuando Quaison cabeceó un tiro libre por la izquierda de Phillip Mwene con 37 minutos en el reloj.

Hansi Flick arrastró la espalda para el inicio de la segunda mitad, con Tanguy Nianzou, Jamal Musialay Eric Maxim Choupo-Moting entrando en la refriega. Musiala, en lugar de Leroy Sane, estuvo involucrado casi de inmediato, pero Lewandowski fue acosado por tres camisas rojas y no pudo hacer nada notable con la cruz.

Eso resumió prácticamente el día del Bayern cuando Mainz logró mantener a los campeones récord a distancia durante la mayor parte del segundo período. Robin Zentner finalmente se puso a trabajar gracias a Choupo-Moting, que colocó un par de medias oportunidades seguidas al portero del Mainz, antes de que Lewandowski anotara un consuelo en el tiempo de descuento, su gol número 36 de la temporada en la Bundesliga, luego de un error de Alexander Hack.


Al Bayern todavía le quedan un trío de partidos para conseguir los tres puntos que necesitan para cerrar el título, a menos que el RB Leipzig se resbale contra el VfB Stuttgart el domingo, mientras que Mainz se aleja cinco puntos del puesto de desempate de descenso.

Bundesliga. Clasificación:

  1. Bayern Munich- 71 puntos
  2. Leipzig- 61 puntos
  3. Wolfsburgo- 57 puntos
  4. Frankfurt- 56 puntos
  5. Borussia Dortmund- 55 puntos