Archivo DEM

Nacionales

Barras show y discotecas incumplen protocolos de bioseguridad, señala ministro

Erika Ventura

viernes 8, enero 2021 • 8:26 am

Compartir

Entre los lugares donde no se están cumplimiento los protocolos de bioseguridad por el covid-19 se encuentran las barras show y discotecas, mencionó este viernes el ministro de Trabajo, Rolando Castro.

Castro dijo, en la Entrevista AM de canal 10, que sospechan que el incremento de casos de coronavirus que se ha presentado el país estaría vinculado con lo anterior.

Todo ese tipo de rubro está bastante complicado y nosotros creemos y prevemos que por ahí deben andar los focos de contaminación que últimamente se han disparado".

 

No es lo mismo que una persona sobria tome todas las medidas de seguridad correspondiente, distinto a una persona que esté en un bar, en un restaurante, en una discoteca, que de repente después de un par de tragos por ahí, ya la situación para ellos no existe pandemia".

Por ello, manifestó que se están realizando inspecciones, en coordinación con autoridades del Ministerio de Salud y de la Policía Nacional Civil (PNC), para verificar se acaten las medidas sanitarias establecidas.


Según Castro, han constatado que entre el 90 y 95% del sector productivo está cumpliendo con los protocolos de bioseguridad.

Hay un 5% del sector productivo que sí está un pco violentando esta situación, hay empresas que en reiteradas ocasiones incumplen este tipo de cosas como también prestaciones para los trabajadores; las empresas de seguridad por ejemplo, las empresas de empieza".

Cuando se detecta incumplimientos, el ministro explicó que se otorga un tiempo determinados para que las empresas corrijan esta situación y en caso de no acatar, aseguró que aplican "lo más duro de la ley".

En agosto, el ministro Castro aseguró que si detectaban empresas que no cumplían los protocolos de bioseguridad, podrían ser sancionadas hasta con el cierre temporal de operaciones.

La semana pasada, autoridades del gobierno informaron que el 85 % de los establecimientos incumple las medidas contra el covid-19.

De acuerdo con la comisionada presidencial de operaciones de gabinete de gobierno, Carolina Recinos, dentro de estos, un 83.3 % son restaurantes que no cumplen con los protocolos frente a la pandemia del coronavirus.