Deportes

Barcelona tiene principio de acuerdo de renovación con Ansu Fati El club se ha reunido esta semana con el agente del jugador en Portugal para acelerar el acuerdo definitivo.

Redacción Deportes

martes 19, octubre 2021 • 7:55 am

Compartir

El Barça sigue progresando adecuadamente para atar el prometedor futuro que se le augura a muchos de sus futbolistas. Entre ellos, un nombre sobresalta por encima de todos, el de Ansu Fati, uno de los futbolistas más llamativos del panorama mundial. El extremo español termina contrato este 2022 pero el club ya ha empezado a cerrar su renovación.

Así, ambas partes han alcanzado un principio de acuerdo para prolongar su relación, según ha desvelado Mundo Deportivo este martes. Pese a que el club tiene la posibilidad de ejercer su opción de renovación por dos años de manera unilateral, quiere hacerle una nueva propuesta al jugador y ofrecerle un contrato acorde a su proyección.

Este acelerón se ha producido esta semana, después de que Mateu Alemany, director deportivo azulgrana, viajase a Oporto para reunirse con Jorge Mendes, representante de Fati, y hacer la primera propuesta del equipo. Esta, de acuerdo a las pretensiones del jugador, uniendo la relación entre ambos por esta temporada y cinco más, hasta finales de 2027.

La relación con Mendes está siendo satisfactoria. El portugués apoya a su representado y vuelca todos sus esfuerzos para que permanezca en el Barça, pese a los cantos de sirena que han llegado ya desde las grandes ligas de Europa. Así, estas conversaciones llevan abiertas desde hace más de dos meses y se trabaja para cumplir el objetivo de anunciar la renovación antes del Clásico del domingo.

El propio Koeman ha admitido en rueda de prensa que las conversaciones están muy avanzadas y celebró contar con la gran joya de La Masía. “Lo único que sé es que están cerca de renovar con Ansu. Creo que es una noticia muy buena, hablamos de un jugador joven de mucha calidad. Es uno de los que tiene que marcar el futuro de este club”, remarcó.


De este modo, el Barça sigue trabajando de manera efectiva en renovar a los jugadores cuyos contratos terminan pronto, como ya hiciera con Pedri. Los próximos con los que el club quieren prolongar sus acuerdos son Ousmane Dembélé y Sergi Roberto, cuyos contratos terminan a final de la presente temporada.