Lionel Messi anotó su quinto tanto de la temporada en LaLiga y se coloca a dos del máximo anotador, Mikel Oyarzabal.

Deportes

Barcelona sufre para ganar por la mínima al Levante El conjunto de Ronald Koeman, que protagonizó el peor arranque liguero en 33 años, se impuso 1 a 0 en el Camp Nou.

AFP

lunes 14, diciembre 2020 • 3:30 am

Compartir

El Barcelona (8º) se impuso al Levante (18º) por 1-0, con un solitario gol de Lionel Messi, y acabó pidiendo la hora para sumar tres puntos que le permiten no distanciarse más del liderato de LaLiga, que vuelve a ocupar la Real Sociedad, pese a empatar 1-1 frente al Eibar (9º).

Pese a contar con numerosas ocasiones para marcar, el Barcelona acabó llevándose la victoria con el único tanto de Messi a falta de un cuarto de hora para el final (76).

Con este gol, Messi suma además 642 tantos con la camiseta azulgrana y se coloca a uno solo de Pelé, que tiene el récord de goles con un mismo equipo (643).

“Messi ha demostrado ser decisivo para el equipo”, destacó el técnico azulgrana Ronald Koeman tras el partido.

El Barça acabó pidiendo la hora y el Levante tuvo una ocasión incluso para llevarse un punto del Camp Nou, pero el arquero Marc André Ter Stegen detuvo el disparo de José Luis Morales en el descuento y salvó el empate para los locales (90+6).

“Ha sido complicado. Hemos mejorado bastante durante el partido, hemos apretado en la segunda parte. Victoria muy merecida y trabajada. Ellos también han tenido dos oportunidades muy claras. Acabamos con cinco atrás porque teníamos que defender el resultado. Era muy importante ganar”, admitió Koeman.


Con este resultado, el Barcelona suma 17 puntos (8º) a 9 de la Real Sociedad, que recuperó el liderato de LaLiga luego de empatar 1-1 en el derbi guipuzcoano contra el Eibar (9º) y gracias a la derrota 2-0 en la víspera del Atlético (2º) frente al Real Madrid (3º).

El equipo ‘txuri-urdin’ tenía una buena oportunidad de asaltar el primer puesto y poner puntos de por medio con los rojiblancos. Con el gol del joven Ander Barrenetxea (20) en el primer tiempo parecía que iban bien encaminados. Sin embargo, mediada la segunda mitad, Sergi Enrich (66) ponía las tablas en el marcador, que ya no se movería.

La igualada permite al conjunto dirigido por Imanol Alguacil recuperar la primera plaza, pero con los mismos 26 puntos que el Atlético y, sobre todo, con dos partidos más que los ‘colchoneros’ y que el Barcelona y uno más que el otro gran aspirante al título, el Real Madrid.

El Eibar, de su lado, ocupa la 10ª plaza de la tabla con 15 unidades, en mitad de la clasificación.

El Villarreal (4º con 22 puntos), por su parte, no pudo recuperar su puesto en el podio al no pasar del empate a un gol en su visita al Betis (9º).