Deportes

Barcelona se queda de líder en La Liga en último minuto

AFP

sábado 3, noviembre 2018 • 3:58 pm

Compartir

El conjunto FC Barcelona ganó 3 a 1 al conjunto del Rayo Vallecano, en un partido jugado este sábado. Dos apariciones de Dembélé y una más de Luis Suárez salvaron al Barça del desastre en Vallecas.

El Barcelona ganó el partido de La Liga que perdía en el minuto 85, algo que no sucedía desde el 29 de septiembre de 2012 en el Ramón Sánchez Pizjuán (perdía 2-1 y marcaron Cesc en el 89' y Villa en el 90'+3').

"Somos los primeros que debemos hacer autocrítica, por pequeños detalles en campos así se puede perder la Liga. Fue una de esas noches en las que salió los goles que tuve", dijo Luis Suárez al terminar el encuentro.

El uruguayo abrió el marcador en el 10 y lo cerró en el 90. En medio el Rayo se situó con ventaja 2-1 gracias a los goles de José Ángel Pozo (35) y Álvaro García (57), y el francés Ousmane Dembele (87) logró el empate provisional.

De nuevo sin Lionel Messi, todavía de baja por su lesión en un brazo, el Barcelona sudó hasta el final para lograr el triunfo en Vallecas.


Un gran disparo cruzado de Dembele y un remate en plancha de Suárez le sirvieron para dar la vuelta al marcador.

Autor de un triplete en el triunfo 5-1 sobre el Real Madrid la semana pasada, Suárez volvió a marcar y alcanzó los 9 tantos, situándose como el máximo realizador del campeonato español.

En la clasificación el Barcelona suma 24 puntos, cuatro más que el Atlético (2º), que solo empató (1-1) en la cancha del Leganés (18º), y el Alavés (3º), que juega el domingo ante el Eibar (15º).

El Real Madrid queda a siete puntos, después de poner fin a una racha de cinco partidos sin ganar en el campeonato nacional. La goleada ante el Barcelona hace seis días le costó el puesto al técnico Julen Lopetegui y provocó el ascenso como interino de Santiago Solari, hasta esta semana entrenador del filial.