Deportes

Barcelona derrotó a un incómodo Real Sociedad en el inicio de la era post-Messi El Barça acabó pidiendo la hora ante la Real Sociedad. Piqué y Braithwaite parecían sentenciar con el 3-0, pero los vascos apretaron a 10 para el final.

Redacción Deportes

domingo 15, agosto 2021 • 2:19 pm

Compartir

El Barcelona venció con demasiadas complicaciones a la Real Sociedad en su primer partido de la temporada liguera. El conjunto de Koeman apostó por un juego rápido y no echó en falta a Leo Messi. Piqué abrió el marcador con un centro perfecto de Depay y Braithwaite, haciendo de '9', sentenció. Fue Lobete el que a diez para el final anotó el gol que parecía del honor, pero una obra de Oyarzabal cambió el duelo por completo. Sergi Roberto puso la sentencia.

El debut del Barça era mucho más que un inicio liguero más. Era la primera prueba oficial, en un escenario de altura como el Camp Nou y ante un equipo que pretende pelear por puestos europeos esta temporada. La Real Sociedad podía convertirse en la primera víctima post-Messi (como acabó sucediendo) o transformarse en la primera bestia del Barcelona en un curso complicado. Y hasta que el colegiado no pitó el final todo estuvo en el aire.

Los de Koeman salieron con un once que sigue costando analizar sin el '10' en el terreno de juego. Braithwaite y Griezmann en punta de ataque y Piqué como máximo líder del equipo. La velocidad a la hora de mover el balón que ya lucieron el curso pasado se mantuvo y los culés dominaron desde el inicio el ritmo del partido. La Real, creyendo en sus opciones, se atrevió a atacar con todo dejando en más de una ocasión a media defensa sin ayuda alguna. El ímpetu, sin embargo, era local. Fiel reflejo de esa actitud ofensiva fueron las dos ocasiones generadas por la delantera culé en apenas 90 segundos. Poco después llegarían los goles, la fiesta, el sufrimiento y la confirmación.