Deportes

¿Barcelona, candidato al título de la liga española? El cuadro catalán está cuatro puntos del Atlético de Madrid tras su victoria ante el Huesca y ha mantenida una larga racha sin derrotas.

Redacción Deportes

martes 16, marzo 2021 • 9:44 am

Compartir

Once jornadas por delante. 33 puntos en juego. Un Barcelona-Atlético a cuatro jornadas del final y un buen puñado de motivos para pensar que este Barça, el Barça de Ronald Koeman, es hoy tan favorito al título, o más, que el resto de candidatos.

¿Por qué es favorito el Barcelona para ganar la Liga?

Por resultados. Lo advertía Simeone tras el pinchazo en Getafe. “Sabemos que Madrid y Barcelona no van a perder de aquí al final del campeonato”, aseguraba el Cholo. Tras el partido del Huesca, el Barça suma ya 15 jornadas consecutivas sin conocer la derrota, de las cuales en solo tres la victoria le fue esquiva. Es decir, tres empates y 12 victorias en los últimos 15 partidos de Liga. Desde el cinco de diciembre en Cádiz, el equipo de Koeman no sabe lo que es salir derrota en el campeonato.

Por la imagen ofrecida. Solo el accidente del PSG en tres meses. Un equipo con un sistema asentado y un once que, dependiendo de las lesiones, se suelta casi de carrerilla. Koeman ha consolidado el equipo titular confiando en jugadores como Mingueza y ha mejorado el banquillo con apuestas como la de Ilaix. El juego convence, la presión y el compromiso defensivo acompañan. Todos trabajan, todos defienden. Y la pegada, esa cuenta pendiente durante buena parte de la temporada, parece ser un problema menos con la explosión goleadora de su gran estrella.

Por Leo Messi. El argentino sumaba cuatro goles en las diez primeras jornadas de Liga. El Barcelona sumó 14 de 30 puntos posibles. En los 15 siguientes encuentros (se perdió Eibar y Elche por lesión) ha anotado 17 dianas y el Barça ha sumado 41 puntos de 45 posibles. Si Leo funciona, el Barça responde. Así de sencillo. El '10' azulgrana ya es Pichichi destacado con sus 21 goles, tres más que Luis Suárez, y sigue siendo el mejor argumento, el que no tiene ningún otro equipo, para levantar el título de Liga.


Por los 'refuerzos' de última hora. Porque todo esto, conviene recordarlo, lo ha conseguido el Barça con su jugador más prometedor en el dique seco desde hace meses y su líder en defensa con importantes problemas físicos. Piqué, Ansu Fati y otros jugadores como Sergi Roberto y Coutinho está previsto que estén listos para el mes de abril. Justo cuando el campeonato puede quedar resuelto.

¿Cuál es la racha del Barcelona en la Liga Bbva?

  1. Barcelona 1-0 Levante (VICTORIA)
  2. Barcelona 2-2 Valencia (EMPATE)
  3. Valladolid 0-3 Barcelona (VICTORIA)
  4. Barcelona 1-1 Eibar (EMPATE)
  5. Huesca 0-1 Barcelona (VICTORIA)
  6. Granada 0-4 Barcelona (VICTORIA)
  7. Barcelona 2-1 Real Sociedad (VICTORIA)
  8. Elche 0-2 Barcelona (VICTORIA)
  9. Barcelona 2-1 Athletic (VICTORIA)
  10. Betis 2-3 Barcelona (VICTORIA)
  11. Barcelona 5-1 Alavés (VICTORIA)
  12. Barcelona 1-1 Cádiz (EMPATE)
  13. Sevilla 0-2 Barcelona (VICTORIA)
  14. Osasuna 0-2 Barcelona (VICTORIA)
  15. Barcelona 4-1 Huesca (VICTORIA)