Conectados

Barbie apoya públicamente la diversidad sexual

Redacción web / DEM

sábado 2, diciembre 2017 • 12:00 pm

Compartir

A lo largo de los años, la popular muñeca Barbie ha sufrido varias transformaciones en un intento de incidir en el tema de inclusión. Recientemente, ha mostrado públicamente su apoyo a la comunidad LGBTI (lesbiana, gay, bisexuales y transexuales), por medio de una fotografía que fue publicada en la cuenta oficial de Instagram de Barbie.

En la red social, aparece Barbie usando una camiseta con la frase “Love wins” (El amor gana) junto a la muñeca de la blogger de moda Aimee Song, quien también porta una playera igual.

“Orgullosa de llevar esta camiseta de Love Wins de @songofstule. ¿Sabías que sus exclusivas camisetas benefician diferentes causas y organizaciones sin ánimo de lucro? ¡Una iniciativa tan inspiradora y unos fabulosos días que he pasado con Aimee, ella es una muñeca!”, dice el mensaje con el que fue compartida la imagen de Barbie.

Por su parte la diseñadora e influenciadora de redes sociales, también compartió la misma fotografía en su Instagram, aunque ella sugirió que las dos muñecas podrían estar en una relación.

“@BarbieStyle y yo apoyamos la igualdad de derechos porque #ElAmorGana. O como algunos de ustedes han especulado, tal vez estamos saliendo en secreto”, escribió Song.


En el Instagram de Barbie fueron compartidas imágenes de las dos muñecas compartiendo diferentes momentos.

La camiseta de ambas muñecas es el diseño que Aimee lanzó en junio pasado durante el Mes del Orgullo Gay, con los fondos que recolecta, a través de la venta, apoya a la fundación El Proyecto Trevor, dirigido a la prevención del suicidio entre jóvenes de la comunidad LGBTI.

Mattel ha hecho varias transformaciones en su famosa muñeca, desde 2015, dándole variedad de tonos de piel y diferentes tipos de cuerpo.