Deportes

Barak Fever, de ESPN: “El Salvador es como la Italia de la Eurocopa” El periodista mexicano de la cadena televisiva estadounidense y el programa “Fuera de Juego” analizó el partido que disputarán hoy las selecciones de El Salvador y México.

Omar Gutiérrez

domingo 18, julio 2021 • 7:23 am

Compartir

El Salvador tendrá un juego crucial este día en el Cotton Bowl de Dallas a las 8 de la noche ante la selección de México por el cierre del grupo “A” de la Copa de Oro, ante este enfrentamiento, el periodista mexicano de ESPN Deportes, Barak Fever, expresó desde su punto de vista que la “selecta” tiene rasgos parecidos a Italia, campeona de la reciente Eurocopa 2020.

En un análisis para ESPN Deportes del conductor, Mauricio Pedroza y los periodistas mexicanos, José Del Valle, Jorge Carlos Mercader y Barak Fever, este último hizo sorprender a sus compañeros tras sus declaraciones sobre El Salvador después de responder la pregunta de si México sale obligado a buscar el liderato del grupo “A”.

“El Salvador está haciendo y matizando en el nivel Copa Oro lo que fue Italia en la Euro, es un equipo alegre, un equipo atrevido, es un equipo que no tiene complejos, es El Salvador y juega a la Copa Oro, a un nivel que ha sido sorprendente, ha sido muy bueno, ha sido muy agresivo y con una idea de juego enriquecedora para el área”, expresó el periodista del programa “Fuera de Juego”.

Luego al no creerlo, Pedroza le repreguntó a Fever sobre la posibilidad que El Salvador sea la Dinamarca del tercer partido de fase de grupos, donde reaccionó de un mal inicio y se catapultó hasta semifinales de la Eurocopa, ya que dijo que de Italia se esperaba que ganara dicha competición, a lo que Barak le respondió de acuerdo a los niveles de torneos.

“El Salvador no te esperas que gane la Copa de Oro, pero esas son las sensaciones que me deja El Salvador en la Copa Oro, está jugando bien al fútbol, lo de Italia podía ser ciertamente notable, más allá de la historia de Italia y lo bien que venía con Mancini, pero era un equipo que decías ‘qué bien juega Italia’ y yo digo que bien juega El Salvador al nivel de la Copa Oro”, destacó Fever.


Además, el periodista de ESPN cree que si El Salvador logra tener el mismo derroche de juego que ante Trinidad y Tobago y Guatemala podría complicarle las cosas a México. “De eso a que pueda competirle a México y orillarlo a hacer su mejor partido, eso está por verse, hay una tremenda diferencia, pero si El Salvador mantiene la actitud y el fútbol que demostró en ciertas partes de sus dos anteriores partidos, me parece que puede ser un grano difícil de quitarse de encima”.