Juan Pablo Durán, presidente de Bandesal

Economía

Bandesal reporta más de 15 mil solicitudes de empresas para programas del fideicomiso

Erika Ventura

lunes 19, octubre 2020 • 3:01 pm

Compartir

El presidente del Banco de Desarrollo de El Salvador (BANDESAL), Juan Pablo Durán, informó que la institución ha recibido 15,016 solicitudes para los programas del fideicomiso, creado para apoyar a las empresas afectadas por la pandemia del coronavirus.

Durán detalló este lunes, en la entrevista de Frente a Frente, que de esa cantidad de solicitudes, 2,640 corresponde a empresas que han solicitado el subsidio para el pago de planilla.

Recordó que el programa de subsidio de media planilla es para dos meses y los requisitos son que las empresas tengan entre 1 y 99 empleados y que las ventas anuales no superen los $7 millones.

Aseguró que a partir de mañana se empezará a llamar a los empresarios para que retiren el subsidio y que esperan que en la primera semana entregar $10 millones de los $70 millones que corresponde al mes de octubre, mientras que en noviembre se entregaría los $70 millones restantes para completar los $140 millones destinadas a este programa.

Un 95 % del proceso es automatizado electrónicamente, así evitamos que los empresarios vengan hasta las oficinas y se expongan innecesariamente". Juan Pablo Durán/Presidente de Bandesal

Dijo que las otras solicitudes son 3,023 del sector formal pidiendo capital de trabajo y 9,353 de micro empresas del sector informal también solicitando capital de trabajo.