Bandesal trabaja con empeño por el bienestar de las féminas. / Pablo Corozo

Empresarial

Bandesal reconoce el trabajo de mujeres emprendedoras

Pablo Corozo

jueves 16, noviembre 2017 • 12:00 am

Compartir

En el marco de la celebración del tercer aniversario del Programa Banca Mujer, el Banco de Desarrollo de El Salvador (Bandesal) realizó el foro “Mujeres Transformando el Tejido Productivo de El Salvador”, que reconoció la labor de mujeres empresarias salvadoreñas en sus negocios.

El Programa Banca Mujer fue lanzado en el 2014 y tiene como objetivo fortalecer y promover la autonomía económica de las mujeres empresarias del país, a través de tres componentes.

El primero es “créditos para actividades productivas en negocios de las mujeres”, el segundo es otorgar “garantías para aquellas que tienen capacidad de crédito y no cuentan con garantías” y, finalmente, brindar “capacitación y asistencia técnica”.

“Las mujeres aportan con su trabajo a la activación del tejido productivo del país, apreciamos y reconocemos su trabajo y toda la inversión de tiempo que realizan en sus múltiples tareas, esenciales para el desarrollo de las nuevas generaciones”, dijo Mélida Mancía, presidenta de Bandesal.

Según Mancía, desde su lanzamiento Banca Mujer ha colocado $12.3 millones y se estima que 1,894 mujeres han contratado un crédito productivo. También se ha beneficiado a 4,297 mujeres con el otorgamiento de garantías por más de cinco millones de dólares, entre otros logros.