Mélida Mancía es la presidenta de Bandesal. / P. Corozo

Empresarial

Bandesal realiza foro “Impacto de la Innovación en el Desarrollo”

Pablo Corozo

sábado 27, octubre 2018 • 12:00 am

Compartir

El Banco de Desarrollo de El Salvador (Bandesal) realizó el foro denominado “Impacto de la Innovación en el Desarrollo”.

El evento contó con ponencias magistrales por parte de representantes del Banco Interamericano de Desarrollo y otras mujeres propietarias de reconocidas empresas locales.

El programa fue lanzado en el 2014 con el objetivo de promover la autonomía económica de las mujeres empresarias del país, y está compuesto de tres elementos que son créditos para actividades productivas en negocios de mujeres, garantías para quienes tienen la capacidad de un crédito pero no cuentan con garantías y capacitación y asistencia técnica impartida por el Centro de formación Bandesal.

“Estos esfuerzos nos llenan de orgullo, y nos fortalecen para poder seguir apoyando a todas las personas empresarias del país. Estoy segura que el trabajo en equipo permitirá que más salvadoreñas tengan acceso al financiamiento y con esto se creen más empresas, incentivando la inversión y generando más empleos”, dijo Mélida Mancía, presidenta de Bandesal.

Finalmente, durante el evento, Bandesal presentó los resultados del cuarto año de operaciones del programa Banca Mujer, destacando que a la fecha se han  realizado más de 19 mil operaciones financieras y técnicas que reflejan un monto de colocación de más de $25 millones.