El 24 de agosto, el sector transporte inició operaciones nuevamente. / DEM

Nacionales

Bandesal apoyará a transportistas por pandemia

Roxana Lemus

jueves 27, agosto 2020 • 12:04 am

Compartir

El Banco de Desarrollo de El Salvador (Bandesal) apoyará a micro y pequeños empresarios del sector transporte, a raíz de la pandemia de covid- 19, que ocasionó en mayo la suspensión de circulación del transporte público.

“Por medio de Bandesal les vamos a dar una ayuda a todas las micro, pequeñas y medianas empresa de todos los sectores de la economía, incluyendo el sector transporte, para poder apaliar toda la problemática que hemos tenido en la pandemia”, dijo el ministro de Obras Públicas y Transporte, Romeo Rodríguez, ayer por la mañana.

Según el funcionario, los empresarios “van a poder ser parte de esta ayuda” adicional al apoyo que se les está brindando con el Banco Hipotecario, mismo que ayudará mejorando la tasa de interés de créditos que tienen algunos transportistas con esta institución financiera.

“Se les daría el tratamiento como micro, pequeña y mediana empresa, como las mipymes, porque muchos de los empresarios del transporte colectivo están dentro de esta categoría, entonces justamente es que también se les ha ofrecido este tipo de ayuda”, mencionó.

Detalló que son cerca de 11,000 unidades de transporte colectivo y aproximadamente 1,000 empresarios los que podrían ser beneficiados.

“(La ayuda) podría andar cerca de $10 millones, entre $6 a $10 millones, ahí depende, lo que pasa es que hay que ser claros en algo también, se les va a poder pagar, por ejemplo, a todos aquellos empleados, porque es una ayuda por el pago de la planilla por cuatro meses, y únicamente a esos empleados que ellos han estado cotizando el Seguro Social”, precisó.