Deportes

Banderillazo de salida a la segunda fase del Clausura 2021 La instancia de eliminación nos regala una serie de partidos interesantes en el “grupo de la muerte” donde se encuentran FAS, Alianza, Firpo y Once Deportivo por un boleto a liguilla.

Omar Gutiérrez

jueves 18, marzo 2021 • 2:27 pm

Compartir

Se viene la primera fecha de la fase de eliminación del Clausura 2021 donde ocho equipos de esta instancia serán clasificados a cuartos de final. Entre los duelos interesantes está el 11 deportivo frente a L.A. Firpo, integrantes del grupo de la muerte y C.D. Águila frente a Isidro Metapán que lucharán junto a Santa Tecla FC por el boleto a la siguiente etapa.

El encuentro entre líderes invictos de zona. Once Deportivo, de occidente, y L.A. Firpo, de oriente, para demostrar que sector geográfico del país está mejor representado. Un duelo que quedó en manos fronterizas en el torneo anterior. Venció en Usulután 0-1 con gol “in extremis” y empató 1-1 en Ahuachapán. Este último juego marcó la clasificación a cuartos de los taurinos por una combinación de resultados para llevarse el último billete de su grupo.

3equiposestán invictos en el Clausura 2021
1golnecesita Nicolás Muñoz para empatar el récord de máximo goleador de El Salvador que tiene WilliamsReyes

Por su parte, C.D. Águila llega con mejores posibilidades al juego ante Isidro Metapán donde los emplumados sólo cayeron ante los pamperos de visita, pero no han perdido en casa, un plus frente a los caleros que registran dos derrotas consecutivas de la primera fase y el técnico español, Juan Cortés no quiere más tropiezos tras haber iniciado bien.

El vigente campeón, Alianza FC, irá a Morazán a una cancha compleja donde no pudo ganar en el torneo anterior (perdió 1-0) ante Jocoro FC en el Polideportivo Tierra de Fuego, sin embargo, ambos contrastan en su estados de forma. Los albos obtuvieron el pleno de puntos en la primera fase y con su poderío ofensivo podría terminar de destruir a unos fogoneros que han perdido su respeto en casa tras dos derrotas, un empate y ninguna victoria tanto de local como de visita.

Santa Tecla FC no quieren perder el impulso de los primeros juegos de la primera fase del torneo y recibirán en el estadio Las Delicias al Municipal Limeño. Más golpeado llegan los cucheros que sostienen cuatro empates y dos derrotas en la etapa anterior, sin ninguna victoria aterrizan en La Libertad ante los tecleños que sólo han caído una vez en casa (Alianza FC 0-3)


En el encuentro de alicaídos, C.D. FAS visitará el estadio Cuscatlán para enfrentar al Atlético Marte. Los marcianos llegan con más orgullo y dignidad de hacerle un partido fuera de lo normal a los vigentes campeones y piensan replicarlo ante los santanecos que quebraron tres derrotas seguidas, pero llevan cuatro fechas sin ganar.

Por último, Sonsonate FC admiró al fútbol nacional por su levantamiento al final de la primera fase del torneo y ligar dos victorias consecutivas. Con esos datos los cocoteros reciben a AD Chalatenango que la falta de pegada les ha costado caro en el Clausura, pero terminaron con victoria la primera etapa del campeonato.

PROGRAMA:

Atlético Marte vs C.D. FAS (grupo “A”)
Estadio: Cuscatlán
Sábado 20 de marzo: 3:00 pm
Precios: $5, $8. $12 y $15

Once Deportivo vs L.A. Firpo (grupo “A”)
Estadio: Simeón Magaña
Sábado 20 de marzo: 3:30 pm
Precios: $5, $10

Jocoro vs Alianza FC  (grupo “A”)
Estadio: Polideportivo Tierra de Fuego
Sábado 20 de marzo: 3:00 pm
Precios: $10

Santa Tecla vs Municipal Limeño (grupo “B”)
Estadio: Las Delicias
Sábado 20 de marzo: 6:30 pm
Precios: $4, $7 y $15

C.D. Águila vs Isidro Metapán (grupo “B”)
Estadio: Juan Francisco Barraza
Sábado 20 de marzo: 3:30 pm
Precios: $4, $8 y $15

Sonsonate FC vs AD Chalatenango (grupo “B”)
Estadio: Ana Mercedes Campos
Sábado 20 de marzo: 7:00 pm
Precios: $4, $6 y $10