Conectados

Bandera salvadoreña ondea al pie del Everest Liss Nieto, una salvadoreña documentó toda su aventura.

Gabriela Melara / Redacción web

domingo 3, marzo 2019 • 10:57 am

Compartir

La bandera salvadoreña ondeó por unos momentos en el Campo Base Sur del Monte Everest en Nepal, este primer fin de semana de marzo. Este símbolo patrio fue llevado por Liss Nieto, una salvadoreña residente en Asia, que se atrevió, junto a su esposo, Eduardo Nieto, a aventurarse a llegar hasta este punto que está a 17,598 metros de altura.

"Gracias Dios por cuidarnos en todo el camino y permitirnos cumplir nuestra meta. La experiencia más extrema y agotadora de nuestras vidas, pero nos sentimos orgullosos de nosotros y como matrimonio ha sido la experiencia más enriquecedora. Gracias amor por cuidarme en todo momento, por animarme y por hacerme parte de este sueño contigo. Gracias a todos por sus oraciones y mensajes de ánimos ♥️ Aun nos falta terminar esta aventura pero podemos decir misión cumplida ♥️ Atrás de nosotros un glaciar y el hermoso monte Everest", dice la instántanea subida por Nieto en su cuenta de Instagram.

El Campo Base del Everest son dos bases, en realidad, situadas en el Monte Everest. Estos campamentos están en lados opuesto del Monte Everest. El Campo Base Sur, donde llegó el matrimonio de la salvadoreña, cuneta con una altitud de 5.364 metros y está situado en Nepal, a este punto sólo se puede acceder realizando un trekking y los suministros son transportados generalmente por sherpas con alyuda de yaks.

Este es considerado un viaje extremo y único, si bien, son pocos los que escalan el Everest, considerado uno de los puntos más altos y fríos del mundo, muchos se atreven a vivir la experiencia extrema de llegar al Campo Base.


Liss, junto con su esposo, documentaron cada uno de los días que los llevó a vivir esta experiencia. Así fue su diario en Instagram.