Archivo DEM

Política

Bandera a media asta en embajada de EE.UU. en El Salvador por víctimas de Florida

Otros

jueves 15, febrero 2018 • 11:13 am

Compartir

La embajada de estados Unidos en El Salvador comunicó que su bandera estará a media asta en señal de duelo por las personas que murieron ayer en un tiroteo registrado en la escuela Marjory Stoneman Douglas en Parkland, Florida.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó hoy izar a media asta la bandera estadounidense en la Casa Blanca, en todas las divisiones y bases públicas, en puestos militares y navales, y en todos los buques de guerra de EE.UU. y sus territorios hasta el 19 de febrero.

"Nuestra nación está de luto junto a quienes perdieron seres queridos en el tiroteo en la escuela Marjorie Stoneman Douglas, en Parkland, Florida", dice la proclama presidencial.


Trump también ordenó banderas a media asta en embajadas, legaciones, oficinas consulares y otras instalaciones de los Estados Unidos en el extranjero.

17 personas murieron y otras 5 personas resultaron heridas ayer en el tiroteo cometido por un joven de 19 años, identificado por las autoridades como Nikolas Jacob Cruz.