La banda de paz “El Salvador, Grande como su gente” hizo ayer una demostración de su talento y grabó un video de postulación para participar en el desfile de Las Rosas del 1 de enero de 2020.

Nacionales

Banda estudiantil se postula para desfile de Las Rosas de 2020 La banda está integrada por 170 jóvenes de institutos públicos de varios departamentos del país, entre ellos San Miguel, Cuscatlán y Sonsonate.

Gerson Chávez

lunes 7, mayo 2018 • 12:00 am

Compartir

La banda de paz “El Salvador, Grande como su gente” hizo ayer una demostración de su talento y grabó un video de postulación para participar en el desfile de Las Rosas del 1 de enero de 2020.

En 2008 y 2013, El Salvador participó en este desfile que es el más popular en Estados Unidos y que data desde 1890.

El coordinador del proyecto es Enot Rubio y señaló que el vídeo grabado ayer será enviado el viernes de la próxima semana a las autoridades que dirigen ese desfile y cuya sede es Pasadena, California. Dijo esperar que en septiembre de este año la banda haya sido notificada si fue aceptada o no para participar.De ser aceptados, la banda tendría que viajar hacia Estados Unidos a finales de diciembre de 2019 para desfilar el 1 de enero de 2020.

El coordinador indicó que en esta banda de paz participan 170 jóvenes de institutos públicos de varios departamentos del país. “Algunos jóvenes proceden de Juayúa, Sonsonate; otros de Berlín, Usulután; de San Miguel; de Cojutepeque (Cuscatlán). Dimos la apertura para que puedan participar bandas, especialmente de los institutos públicos”, relató.

A los 170 jóvenes se sumarán al menos 30 personas, incluidos instructores musicales.


 

Gestiones para viaje de la banda

El viceministro de Turismo, Roberto Viera dijo que si la banda es aceptada para participar en el desfile, gestinonarán para que los jóvenes y los instructores viajen por avión y no por bus hacia Estados Unidos, como ocurrió en 2008.

“Deben ser transportados por vía aérea. Vamos a hacer todo el esfuerzo, todo el apoyo posible para que esto sea una realidad ya que El Salvador cuando participa  en estos eventos da a conocer lo que realmente  son y hacen los jóvenes de El Salvador”, valoró.

La cónsul de El Salvador en Los Ángeles, Mercedes López, expresó que  este tipo de actividades proyecta positivamente la imagen del país a nivel internacional.