Nacionales

Banda de asaltantes conocerá sus penas hasta el jueves Un imputado con beneficios penales delató a cada uno de los integrantes de esa estructura del crimen organizado.

Jaime López

jueves 8, octubre 2020 • 5:27 pm

Compartir

El Tribunal Especializado de Sentencia “A” finalizó el juicio contra una banda de asaltantes de al 17 integrantes, a quienes Fiscalía General de la República atribuye 15 robos entre 2015 y 2016 a nivel nacional. Sin embargo, el fallo será dado a conocer por el tribunal el próximo jueves.

La banda que era liderada por cuatro cabecillas sin ninguna vinculación a pandillas, se dedicaba a robar carros, joyas y dinero en efectivo, sobre todo a propietarios de negocios que previamente eran vigilados y seleccionados.

Los atracos eran cometidos por grupos de cinco hombres, todos con arma de fuego y para perpetrarlos se movilizaban en dos vehículos; en algunos casos, los robos era cometidos por la noche y de igual forma se hacían pasar por agentes policiales, vestidos con uniformes auténticos de policías con sus placas.

A su arribo a los negocios o viviendas, los delincuentes decían que tenían orden de allanamiento, pero una vez adentro, advertían que se trataba de un asalto; despojaban a los dueños y a clientes de restaurantes, sobre todo de su dinero y joyas.

Luego de realizado el ilícito, acostumbraban a dejar a sus víctimas boca a bajo y atados de pies y manos.