Notas patrocinadas

BANCOVI inaugura la 11va. edición de su Copa de fútbol

Andrea Escalante

miércoles 22, mayo 2019 • 4:58 pm

Compartir

 

Créditos: BANCOVI

El pasado sábado 18 de mayo, la reconocida cooperativa BANCOVI inauguró la onceava edición de la Copa BANCOVI, en el centro de recreo BANCOVI, localizado en San Vicente. En esta copa participarán 23 escuelas de fútbol, conformadas por más de 1,200 niños inscritos.

Los jóvenes deportistas, que se encuentran entre las edades de 6 a 16 años, provienen de escuelas privadas o municipales de comunidades de los departamentos de San Vicente, La Paz y Cabañas. En palabras de Víctor Molina, coordinador del departamento de educación de BANCOVI, la meta de esta copa es que “a lo largo de estos 11 años y gracias a este programa deportivo, se ha ayudado al desarrollo motriz y crecimiento personal de niños y jóvenes: se les introduce en actividades deportivas y de carácter lúdicas, a partir de sus propias motivaciones, con el objeto de potenciar sus habilidades físicas en el deporte; a la vez de enseñarles un juego limpio con principios y valores cooperativos.”

Desde 2009, BANCOVI ha realizado el torneo de Fútbol Infanto Juvenil en la ciudad de San Vicente. En este año, 105 niños en las categorías infantiles participaron. Desde entonces. esta Copa siempre ha buscado renovarse, pues, al siguiente año, se tomó la decisión de incluir las categorías juveniles, lo que aumentó la participación a 198 niños y jóvenes provenientes de San Vicente.


Así fue hasta el año 2015, en donde el Consejo de Administración decidió implementar este torneo en otra zona geográfica fuera de San Vicente. Entonces, se realizó por primera vez en la ciudad de Zacatecoluca, en la que se contó con  5 escuelas de fútbol y 316 niños y jóvenes participantes.

Si quieres más información sobre esta copa, escribe a BANCOVI en sus perfiles de FacebookInstagramsu sitio web o llámales al número de teléfono: 2316-5000.