Créditos de Bancolombia crecieron hasta un 8 %. / DEM

Economía

Bancolombia llega a los $866 millones en utilidades

Redacción Economía

miércoles 6, marzo 2019 • 12:00 am

Compartir

El Grupo Bancolombia, la casa matriz del Banco Agrícola en El Salvador, reportó utilidades netas de $866 millones, gracias a un crecimiento en créditos otorgados y un aumento exponencial en su base de clientes durante 2018.

Actualmente, el Grupo Bancolombia maneja soluciones para personas y empresas en cuatro países de Latinoamérica, en donde reportó un crecimiento de utilidades de 1.7 % respecto a 2017, informó la entidad a través de un comunicado.

Solo durante el año pasado, la organización sumó un millón de nuevos clientes personas, un aumento del 10 % en su cartera; así como un 8 % del crédito entregado durante 2018, “impulsado por mayor demanda de las empresas durante los últimos meses del año”.

“En un año de lento crecimiento económico, destacamos unos resultados financieros que nos dejan muy satisfechos, lo que genera tranquilidad y valor para los clientes”, aseguró Juan Carlos Mora, presidente de Bancolombia. La filial salvadoreña, Banco Agrícola, logró una participación de mercado de 28.2% en préstamos y 28.1% en depósitos; además de un crecimiento de 6.4% en la cartera de préstamos brutos.