El banco es el más grande de la plaza salvadoreña. / DEM

Economía

Bancoagrícola advierte de riesgos por proliferación de estafas en línea

José A. Barrera

martes 24, agosto 2021 • 3:30 am

Compartir

Bancoagrícola alertó ayer a sus usuarios de un creciente riesgo por casos de estafas hechas por personas ajenas a la entidad.

El banco destacó que en las últimas semanas, los responsables de estos ataques “se han valido de la buena fe de sus clientes a través de correos electrónicos o mensajes en viados por WhatsApp, que “han circulado adjuntos con virus maliciosos, enlaces o links a páginas web falsas, donde han logrado obtener información personal y confidencial, que posteriormente están utilizando para cometer los delitos”.

“Sabemos la preocupación que esta situación está generando y por eso insistimos que, para tranquilidad de todos, contamos con la solidez de ser el mayor banco del Sistema Financiero y parte de uno de los grupos financieros más importantes en Latinoamérica, por eso con total confianza, podemos garantizar la seguridad de cada depósito y ahorro que nos ha sido confiado”,  dijo Romeo Rivera Fortín, vicepresidente de Personas y Pymes de Bancoagrícola.

El banco también dijo que frente a los señalamientos sobre posible violación de sus que, “la seguridad de sus sistemas no ha sido vulnerado” y reiteró que es constantemente supervisado por las autoridades”.

 

El dato

El banco dijo que colabora con las autoridades en la persecución del delito y que invita a todas las personas afectadas por estafas a contactarles para atender sus denuncias.