Lázaro Figueroa, presidente de Banco Promerica El Salavor. / Cortesía

Empresarial

Banco Promerica recibe certificación de Great Place to Work Esta Certificación fue otorgada por el modelo de cultura y clima organizacional que implementa el banco.

Redacción Empresarial

martes 20, abril 2021 • 5:30 am

Compartir

Banco Promerica es acreedor de la certificación Great Place to Work® (GPTW) por ser uno de ser uno de Los Mejores Lugares para Trabajar® en Centroamérica y Caribe, edición 2021.

Esta certificación enfatiza aspectos de la cultura organizacional del Banco, entre los cuales destaca la cultura de confianza como aspecto diferenciador, así como el orgullo de los colaboradores por formar parte de este equipo y su alto nivel de compromiso. En este caso, también sobresale entre el segmento financiero por ser un agente de cambio para el beneficio social y económico de El Salvador.

“Gracias a nuestros más de 1,100 colaboradores hemos sido certificados como una de Los Mejores Lugares para Trabajar® en Centroamérica y Caribe por Great Place To Work® Centroamérica y Caribe. El recurso más valioso es nuestra gente y nos sentimos orgullosos de contar con un equipo resiliente y con pasión, que vive nuestros valores corporativos ¡Juntos trabajamos para construir un mejor futuro!” comentó María del Carmen Argueta, directora de Recursos Humanos y Talento.

“Nos sentimos orgullosos de contar con un equipo resiliente, con pasión, y que viva junto a nosotros nuestros valores corporativos". María del Carmen Argueta, directora de recursos humanos.

Excelente ambiente laboral.

Durante muchos años la institución le ha sido fiel a su filosofia, y gracias a esto han logrado construir un excelente ambiente laboral para sus colaboradores, logrando con ello no solo convertirse en un gran lugar para trabajar, sino también trasladar esta percepción positiva, hacia una cultura de servicio integral, eficiente e innovadora hacia sus clientes.

Entre los procesos de gestión humana que son eje de la cultura organizacional del Banco destaca: el excelente ambiente laboral, procesos únicos en la inducción de nuevos colaboradores, haciéndoles sentir bienvenidos y acogidos por toda la organización, cultura organizacional que se caracteriza por una filosofía de mejora continua en la oferta de los beneficios hacia los colaboradores.


Para Banco Promerica una de sus 5 prioridades estratégicas es el talento, poniendo énfasis en el desarrollo del liderazgo y el avance de la mujer. “El objetivo es ser el mejor empleador del mercado salvadoreño, para ello estamos realizando diversas acciones entre las que destacan las relacionadas con el avance de la mujer y el desarrollo del liderazgo, estamos sumamente orgullosos de formar parte de uno de Los Mejores Lugares para Trabajar® en Centroamérica y Caribe”, aseguró Florence de Giammattei, Jefe de Capacitación y Desarrollo.

 

El dato

Great Place to Work® es un instituto internacional de investigación, asesoría y capacitación, que reconoce el esfuerzo de las organizaciones realizan con sus colaboradores.