Cuenta Inicia busca ser la mejor experiencia para el usuario Promerica.

Empresarial

Banco Promerica lanza una cuenta de ahorros totalmente digital

Propio

lunes 25, enero 2021 • 2:00 am

Compartir

Banco Promerica anuncia el lanzamiento de un nuevo producto, el cual se suma a su exitoso ecosistema de soluciones digitales. Cuenta Inicia es la nueva herramienta de ahorros 100 % digital, especialmente diseñada para apoyar la inclusión financiera en El Salvador.

Las cuentas digitales en mercados emergentes como el nuestro, se convierten en una herramienta para la inclusión financiera, pues más personas tienen acceso a servicios financieros, administran mejor su dinero e incrementan su seguridad, evitando el uso de efectivo.

Este tipo de productos mejoran la calidad de vida de los clientes, aumentan su capacidad de ahorro, de financiamiento y las posibilidades de administrar negocios, estableciendo un sistema de pagos digitales.

“Cuenta Inicia tiene el objetivo de incluir un segmento importante del país”, afirmó Carolina Góchez, directora de Productos, Mercadeo y Comunicaciones.

“Cuenta Inicia gira en torno a ser la mejor experiencia para el usuario, transfiriendo valor a los clientes mediante tecnologías que permiten el intercambio eficiente, seguro y sencillo, todo al alcance de un click”. Rony Monterroza, gerente de tecnología de Promerica

Cuenta Inicia de Banco Promerica se abre de forma fácil, rápida y segura, a través de la App de Banca Móvil y sin necesidad de visitar físicamente una agencia del banco. No se requiere de un monto mínimo, solo se necesita un teléfono inteligente con sistema operativo Android o iOS y un documento de identidad vigente.


Cuenta Inicia permite a sus clientes realizar diferentes transacciones: recibir depósitos y remesas familiares, retirar efectivo sin necesidad de plástico con token en cualquier cajero automático o corresponsal financiero, consultar saldos y movimientos, concretar transferencias entre cuentas propias y de terceros y hacer transferencias UNI y pagos de servicios básicos.

“Este producto innovador es el primero que se lanza este año, sumándose a otros proyectos exitosos y hechos a la medida, que forman parte del ecosistema de Promerica, lo que nos pone a la cabeza de la industria tecnológicafinanciera”, aseguró la institución financiera.