La Fábrica Digital es un lugar de transformación en donde la era de la disrupción e innovación de tecnologías se unen para redefinir la industria bancaria digital de los próximos años. / Cortesía

Empresarial

Banco Promerica inaugura Fábrica Digital

Katya Cristales

jueves 11, marzo 2021 • 4:30 am

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Adaptándose a las necesidades de cada cliente y a través de diferentes canales, Banco Promerica le apuesta en grande a la digitalización.

Como parte de su estrategia digital, Promerica definió que era necesario contar con un espacio colaborativo, que desarrollara soluciones y nuevos proyectos con el objetivo de mejorar la experiencia digital de sus clientes, diseñando procesos que acompañen la transformación digital del banco y también la digitalización de los usuarios.

Es en este marco en el que se inaugura La Fábrica Digital, un espacio creativo y colaborativo desde el que se impulsará la innovación de la banca digital para sus clientes.

“Buscamos ser el Banco líder en adopción digital, con una oferta de valor con soluciones de vida real. Nuestros valores corporativos nos muestran la importancia de una empatía permanente; parte de allí la relevancia de poner a nuestro cliente en el centro de nuestra estrategia, proporcionándole las mejores herramientas digitales para la nueva realidad en vivimos. Nuestra nueva Fábrica Digital diseña, desarrolla, implementa y sostiene, sobre la base de metodologías con un verdadero enfoque al cliente acorde a las mejores prácticas internacionales. Así mismo, se establece el marco del trabajo colaborativo de nuestros equipos como fundamento y que combina con tecnología de escala mundial para poner a disposición lo mejor al mercado salvadoreño y de la región”, comentó Lázaro Figueroa, presidente ejecutivo de Banco Promerica.

La inversión que Banco Promerica ha destinado para la creación de la Fábrica Digital y los diferentes proyectos tecnológicos que se han proyectado para los próximos tres años es cerca de $25 millones de dólares.

Esta fábrica ya está trabajando en nuevos proyectos digitales, los cuales se traducirán en la creación de nuevos productos digitales para los clientes y, al mismo tiempo, contribuirán a la mejora de los procesos internos que tendrán como resultado un perfeccionamiento en la experiencia y conocimiento de los usuarios.