Banco Promerica es líder en innovación y transformación digital, sus productos y servicios insignia han llevado a sus clientes al siguiente nivel, siendo su socio más confiable.

Empresarial

Banco Promerica impulsa la economía de El Salvador Con sus programas brinda apoyo a los empresarios para crecer, incrementar sus ventas o para disminuir su carga financiera.

Redacción Empresarial

viernes 25, junio 2021 • 5:30 am

Compartir

Banco Promerica, ha sido uno de los bancos con mayor crecimiento en los últimos años, su éxito se debe a una serie de acciones y proyectos insignia, que han sido inspirados en la constante innovación de sus productos y en sus servicios de alta calidad.

El banco se ha caracterizado también por una serie de importantes alianzas con diversos sectores de la sociedad o con organismos internacionales; todo ello resultando en una fortaleza de gestión frente a sus clientes y con esto abre las posibilidades que les permiten crecer junto al banco.

Prueba de esto son las líneas especiales como USAID, de quien Promerica es banco socio, la cual es respaldada con sus garantías a los clientes, sobre todo con financiamiento a las pymes que están en plena reactivación económica y crecimiento sostenido.

 

Garantía confiable.

El año pasado se renovó una línea especial que garantiza los créditos otorgados, hasta el 70% de montos aprobados y con plazos de 6 a 96 meses. Asimismo, junto al Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), y a través de la Iniciativa “Dinamica”con fondos provenientes de la Unión Europea y del gobierno de Alemania a través de KFW, se cuentan con fondos no reembolsables para la ejecución de proyecto Startup Promerica. Por el cual se provee una oferta para emprendimientos dinámicos, con el objetivo de fortalecer el ecosistema empresarial para los negocios MIPYME. Banco Promerica es el único banco privado que contó con la asistencia técnica, para educar en finanzas, en economía personal y para el emprendimiento, con la idea de que sectores productivos crezcan y contribuyan al desarrollo de El Salvador.

 


Proyecto Startup Promerica.

Se concretiza en un Programa E-learning de Educación Financiera, que es un portal web creado para beneficiar a negocios Mipymes con alto potencial de crecimiento y ofrecerles capacitación en temas relacionados con el emprendimiento, estrategias de venta y mercadeo, el financiamiento y el uso adecuado de los productos financieros.

Otro de los proyectos insignia, que pone a Banco Promerica a la vanguardia de la tecnología y como líder de la transformación digital del rubro es NIDI, una plataforma para emprendedores, pymes o negocios que quieren crear su tienda virtual o tener una extensión de su punto de venta físico, por medio de la venta en línea multicanal. NIDI gestiona las tres fuentes de mayor conectividad y tráfico: internet e-commerce, social-commerce y mobile-commerce. NIDI abarca desde la capacitación en comercio electrónico hasta las herramientas para incrementar ventas utilizando las redes sociales.

En particular y en apoyo a PYME Mujer, Promerica ha creado un programa de beneficios tales como crédito para capital de trabajo o innovación, tarjeta de crédito desde $2,000, creación de tienda virtual en NIDI y acceso al portal de educación financiera.

Con todas estas alianzas, Banco Promerica ha creado un ecosistema de servicios, productos y soluciones financieras, que apoyan a los empresarios a crecer, ya sea para incrementar sus ventas o para disminuir su carga financiera.