Proyectos ecológicos sustentables y de beneficios energéticos. / DEM

Empresarial

Banco Promerica financía proyecto de Bambú en el marco del programa “Líneas Verdes”

Redacción Empresarial

lunes 7, junio 2021 • 5:00 am

Compartir

Liderando el financiamiento de proyectos enfocados en eficiencia energética y energías renovables a través del Programa Líneas Verdes, Banco Promerica El Salvador en alianza con Banco de Desarrollo Empresarial Holandés (FMO), continúa promoviendo la generación de proyectos ecológicos sustentables y de beneficios energéticos.

Recientemente, la institución financiera da a conocer otro proyecto dentro del marco del Programa Líneas Verdes con la empresa: Generaciones Renovables. El financiamiento es para el proyecto de inversiones en paneles solares sobre techos de Plazas Comerciales El Encuentro, bajo el concepto de SPV (Special Purpose Vehicle), con el objetivo de inyectar energía a la red de diferentes distribuidoras.

 

Generaciones renovables.

Es la empresa que forma parte de Bambu, quien es el propietario de las plazas comerciales El Encuentro ubicados en Lourdes, San Marcos, El Sitio, Roosevelt (San Miguel), San Martín y próximamente Opico; adicionalmente poseen Bambu City Center ubicado en la Zona Rosa en San Salvador.

“Desde 2017, a través de Líneas Verdes, Banco Promerica ha otorgado millones de dólares para proyectos tales como: mejora de distribución de agua, proyectos hidroeléctricos, proyectos fotovoltaicos, agronegocios, entre otros. Promerica permanentemente trabaja en acciones orientadas a las necesidades de los clientes, ofreciendo soporte integral en estos momentos de grandes desafíos económicos, proporcionándoles financiamiento, apoyo y capacitación para coadyuvar a su crecimiento y desarrollo”, agregó Mauricio Guirola, Director de Banca Empresas y PYME.

Para más información acerca de los créditos del Programa Líneas Verdes, visitar el sitio web www.promerica.com.sv, consultar a través de redes sociales (Facebook, YouTube, Instagram, LinkedIn y Twitter) o chatear a través de la asistente virtual Erica: 7110-3099.