Al evento se hicieron presentes los embajadores de España, Costa Rica, Canadá, Palestina, Francia y Gran Bretaña, así como diferentes organismos de cooperación aliados a la causa. Cortesía

Empresarial

Banco CUSCATLAN se une a ONU Mujeres en la lucha contra la violencia de género Del 25 de noviembre al 10 de diciembre la Torre CUSCATLAN, iluminará la capital con el tema mundial: Pinta el mundo de naranja: ¡financiar, responder, prevenir, recopilar!

Redacción Empresarial

viernes 27, noviembre 2020 • 11:03 am

Compartir

Banco CUSCATLAN reitera su compromiso con la igualdad de género y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, para implementar planes de acción conjuntos que combatan la desigualdad en El Salvador.

Como parte de las actividades de concientización para poner fin a la violencia contra la mujer, se iluminará la Torre CUSCATLAN, haciendo un llamado a la conciencia colectiva en pro de la prevención de la violencia contra las mujeres y las niñas y todas sus expresiones en los diferentes ámbitos sociales.

Al evento se hicieron presentes los embajadores de España, Costa Rica, Canadá, Palestina, Francia y Gran Bretaña, así como diferentes organismos de cooperación aliados a la causa.

Unidos somos más fuertes. Nos sumamos a esta campaña iluminando la capital en contra de la violencia de género, para mostrar nuestro apoyo y solidaridad a todas las mujeres salvadoreñas, y con el fiel compromiso de seguir fomentando dentro de nuestra institución, los valores esenciales que aseguren su respeto, empoderamiento e igualdad de oportunidades”. Eduardo Luna/Director ejecutivo de Banco CUSCATLAN

 


Creemos que todas las acciones que impulsemos para prevenir la violencia pueden tener un gran impacto positivo en la vida de las mujeres y las niñas, y el sector privado desempeña un papel fundamental en esto. Agradecemos al Banco Cuscatlán por dar muestra de estas acciones por un mundo libre de violencia contra las mujeres y las niñas al sumarse con la iluminación naranja que busca llamar la atención de las personas para que reflexionen y tomen conciencia respecto de este problema”. Ana Elena Badilla/Representante Residente de ONU Mujeres en El Salvador

Banco CUSCATLAN también consolidó su apoyo a la causa, participando el pasado 20 de noviembre en el Lanzamiento de los Principios para el Empoderamiento de las Mujeres en El Salvador, por parte de ONU Mujeres y FUNDEMAS, posicionándose como una de las empresas líderes en trabajar dentro de sus estatutos empresariales, acciones integrales como parte del desarrollo sostenible de su organización y prácticas corporativas.