Autoridades de Banco Cuscatlan e Insaforp durante la firma de convenio que beneficiará a muchos jóvenes salvadoreños otorgándoles su primer experiencia laboral. / Pablo Corozo

Empresarial

Banco Cuscatlán en alianza con Insaforp lanza “Talentos Cuscatlan”

Pablo Corozo

lunes 18, febrero 2019 • 12:00 am

Compartir

Banco Cuscatlán firmó un convenio con el Instituto Salvadoreño de Formación de Profesionales (Insaforp) y presentó su nuevo programa denominado “Talentos Cuscatlán”, que tiene por objetivo preparar a jóvenes salvadoreños para que desarrollen sus habilidades técnicas específicas en el área financiera, para una mejor inserción al sector productivo del país.

Como parte del convenio se beneficiará a jóvenes entre los 20 y 25 años de edad e incluye la participación de diferentes universidades del país, que apoyarán en la preselección de candidatos que posteriormente serán capacitados por el Insaforp, para formar parte del programa “Talentos Cuscatlán”.

En el programa los jóvenes estudiantes o recién graduados universitarios recibirán entrenamiento de parte del Insaforp y Banco Cuscatlán, además serán incorporados en pasantías de dos semanas en el banco, tiempo en el que recibirán apoyo para su alimentación y transporte entre otras.

“En nuestros procesos de selección nos encontramos con candidatos con gran potencial, pero con poca o nula experiencia laboral, por eso buscamos potenciar y quitarles esa barrera a nuestros jóvenes, para que accedan a su primera experiencia laboral con una previa experiencia en el mundo real”, dijo Beatriz Waló, de servicio al Cliente de Banco Cuscatlán.

Las capacitaciones que recibirán los jóvenes beneficiarios serán impartidas por consultores seleccionados por Insaforp e incluirán temas como inteligencia emocional, manejo de estrés, liderazgo, marca personal y comunicación asertiva.

Finalmente representantes de ambas instituciones detallaron que las capacitaciones serán impartidas por consultores seleccionados por el Insaforp e incluirán temas como Inteligencia Emocional, Programación Neurolinguística, manejo del estrés y liderazgo entre otros temas.