Banco Agrícola compartió ayer sus medidas de sostenibilidad con empresas de Fundemas. / Jorge López

Economía

Banco Agrícola promueve la sostenibilidad

Gabriela Villarroel

viernes 13, julio 2018 • 12:00 am

Compartir

Promover la sostenibilidad a través de los modelos de negocio es el próximo paso que las empresas salvadoreñas deben implementar para causar impacto social, aseguró ayer el Banco Agrícola.

En el marco de la semana de la RSE, la filial del conglomerado financiero Bancolombia en El Salvador compartió formas de implementar prácticas sostenibles con empresas asociadas a la Fundación Empresarial para la Acción Social (Fundemas).

Emperatriz Mayorga, gerente de Sostenibilidad del banco, aseguró que “las empresas tienen la responsabilidad de apuntar sus activos” para el desarrollo de la sociedad. Un ejemplo de ello, destacó, es el centro de operaciones (CDO) de Banco Agrícola, el primer edificio nuevo en el país en recibir la certificación Leadership in Energy & Environmental Design (LEED, en inglés) Gold, otorgada por el Green Building Council de Estados Unidos.

Con una inversión de $55 millones, el CDO ha permitido ahorrar dos millones de litros de agua al año y 12,015 kilovatios de energía cada mes, pues el 24.7 % de su consumo proviene de 283 paneles solares.