Franco Piza, director corporativo de Sostenibilidad de Grupo Bancolombia. / Pablo Corozo

Empresarial

Banco Agrícola ofrece oportunidades de financiamiento a proyectos energéticos en El Salvador

Pablo Corozo

miércoles 9, mayo 2018 • 12:00 am

Compartir

En el marco de la tercera edición del simposio de “Energía renovable y eficiencia energética”, Banco Agrícola compartió la experiencia del grupo Bancolombia con el financiamiento de proyectos renovables.

Durante el congreso, que reunió a los principales actores del sector energético de las empresas, organizaciones internacionales, embajadas y oenegés, entre otros, el banco informó a los asistentes cómo optar a su línea de financiamiento para proyectos de eficiencia energética, energía renovable y proyectos sostenibles.

Franco Piza, director corporativo de Sostenibilidad de Bancolombia, abordó el tema de “Oportunidades de financiamiento de proyectos energéticos” y expuso cómo la organización entiende y establece soluciones acorde a las necesidades actuales, que demandan una consciencia ante los problemas ambientales y formas innovadoras de abordarlos.

“En grupo Bancolombia buscamos siempre ser el mejor aliado de nuestros clientes, y como organización responsable con el desarrollo sostenible estamos poniendo a su disposición financiamiento para sus proyectos energéticos”, dijo Piza.

En El Salvador, Banco Agrícola mantiene un compromiso con la sostenibilidad, por lo que ha realizado importantes avances en temas de eficiencia de los recursos, como su programa de control y manejo interno de energía, medidas de ecoeficiencia y certificación LEED, medición de consumo de agua y manejo adecuado de desechos sólidos.