Banco Agrícola avanzó en la inclusión financiera con el lanzamiento del código QR. / DEM

Economía

Banco Agrícola incluye la tecnología de Fintech para mejorar sus servicios

Jaquieline Villeda

jueves 29, agosto 2019 • 12:00 am

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Banco Agrícola El Salvador ha recurrido a la tendencia Fintech (tecnología financiera) y la transformación digital para acercar sus servicios a los usuarios, indicó Dionisio Machuca, vicepresidente jurídico de la institución.

Se conoce como “Fintech” a las nuevas empresas financieras basadas en plataformas tecnológicas, las cuales replantean los canales de atención al usuario de la banca tradicional. Su implementación requiere un cambio de regulaciones, pues entran en operaciones una serie de aplicaciones que ofrecen servicios inmediatos y accesibles.

“Fintech nos está marcando una ruta en las tendencias en lo que requiere el cliente”, comentó Machuca ayer durante un conversatotio junto a Alejandro Quintanilla, cofundador de TEIP, una empresa especializada en el desarrollo de software.

Quintanilla explicó, por su parte, que estas tecnologías aplican diseños de servicios financieros de menor costo y adaptados al estilo de vida de los usuarios.

“El cliente necesita de autoservicio, de ser él quien diseña su experiencia y, además, de tener una experiencia similar a cualquier canal al que acceda”, comentó el vocero de Banco Agrícola. En este campo, continuó, la institución financiera avanzó con el lanzamiento de su código QR para pagos de manera digital para los pequeños negocios.

Además dispone para sus usuarios de la Cuenta Fácil, considerada la primera cuenta de ahorro digital en El Salvador que permite recibir remesas y realizar pagos de manera gratuita desde el celular.