
Conectados
Ballena orca nada con su cría muerta durante tres días
Una ballena orca ha sorprendido a muchos, luego que llevara sobre su nariz a su cría muerta que recién había nacido. Durante tres días, la ballena paseó en el noroeste del Pacífico, según una nota publicada en la cadena de noticias Univisión.
La madre tiene 20 años de edad y se sabe que su cría murió 30 minutos después de su nacimiento. Para muchos, el hecho que la ballena haya cargado a su cría, representa un duelo y esta sería la primera vez, que algo así sucede así durante tanto tiempo.
"Creo que está llorando y se niega a dejar ir al ballenato. Es como si estuviera diciendo, por qué", dijo Ken Balcomb, científico del Centro de Investigaciones de Ballenas, declaraciones brindadas al periódico, The New York Times y recopiladas por Univisión.
A fin de mantener sobre su cuerpo a la cría, el especialista dijo que la ballena mordía su aleta para detenerla y que a veces se sumergía para volver a cargarla, dado que se hundía por momentos.
Las ballenas Orca han demostrado que son seres altamente sociales, capaces de transmitir emociones tan fuertes como el dolor. Otra de las especies marinas que también lo hacen, son los delfines que han cargado a sus crías que ya han muerte durante una semana.
We are saddened to report that a baby Southern Resident killer whale (SRKW) died a short time after it was born near Victoria, British Columbia on July 24, 2018. The newborn whale was reported alive and swimming with its mother, J35 ... https://t.co/ql0kDBU9LL pic.twitter.com/GQteYuPsv4
— Whale Research (@CWROrcas) 26 de julio de 2018