El presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, se mostró este jueves satisfecho con las reducciones que ha hecho al gasto del Parlamento.

Política

Bajó el gasto en boletos aéreos, viáticos y celular

Antonio Soriano

jueves 13, septiembre 2018 • 12:00 am

Compartir

El presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, se mostró este jueves satisfecho con las reducciones que ha hecho al gasto del Parlamento.

Quijano aseguró que este año la Asamblea ha reducido la asignación de pagos en boletos aéreos para las misiones oficiales.

Dijo que antes que iniciara la nueva legislatura (1 de mayo), la Asamblea estaba haciendo erogaciones mensuales por $108,000 y, desde la nueva legislatura, el gasto se ha reducido entre $10,000 y $15,000 por mes, afirmó.

Según el también diputado por ARENA, hay menos asignaciones de viajes en los cuales signifique que la Asamblea va a hacer la compra del vuelo.

A manera de ejemplo citó que él ha desistido de ir a 14 misiones oficiales porque significa que la Asamblea iba a pagar los boletos aéreos.

Para este año, la Asamblea Legislativa tenía un presupuesto de $400,000.00 para el pago de boletos aéreos y de $300,000.00 para los viáticos para misiones en el exterior.


“Este servidor está metiendo la tijera en todos los rubros”, declaró. También dijo que en este año  la Asamblea Legislativa ha reducido los pagos en horas extras. Citó de ejemplo que había un techo de pagos en ese concepto de $25 mil, y se estaban usando $24,900.

“Hay una tendencia a usar el techo”, comentó el presidente de la Asamblea. Por eso, la junta directiva del órgano legislativo decidió suspender esos pagos, y dar tiempo compensatorio a los empleados que laboren más tiempo de su horario normal.

Aseguró incluso que otro de los pagos que se han reducido es por el servicio de telefonía. En el pasado, el presupuesto era de $220,000 y para el cierre de este año se pagan $110,000, citó como ejemplo.