La Selecta no pudo con el recital ofensivo de Brasil, orquestado por Neymar, Coutinho y Richarlison, y se llevó un baile del amistoso realizado esta noche en el FedEx Field de Landover, Maryland, tras caer goleado 5-0 y sin una chance clara de hacerle daño a los dirigiros por Tite.

Deportes

Bailezinho! La Selecta no pudo con el recital ofensivo de Brasil, orquestado por Neymar, Coutinho y Richarlison, y se llevó un baile del amistoso realizado en el FedEx Field de Landover.

Astrid Mejía

martes 11, septiembre 2018 • 8:48 pm

Compartir

La Selecta no pudo con el recital ofensivo de Brasil, orquestado por Neymar, Coutinho y Richarlison, y se llevó un baile del amistoso realizado esta noche en el FedEx Field de Landover, Maryland, tras caer goleado 5-0 y sin una chance clara de hacerle daño a los dirigiros por Tite.

Carlos de los Cobos apostó prácticamente por el mismo once con el que enfrentó a Montserrat el sábado, conservando la misma línea defensiva, la misma contención, con cambios solo en el medio donde esta vez dio oportunidad a Jaime Alas por izquierda, subiendo a Denis Pineda al ataque, y a Andrés Flores como interior en sustitución de Diego Coca.

Un Penal dudoso decretado por el árbitro estadounidense Jair Marrufo, tras una barrida de Roberto Domínguez sobre Richarlison, puso el panorama cuesta arriba para la Selecta, con el cobro efectivo de Neymar, engañando completamente a Henry Hernández, al minuto 3.

No veía el balón El Salvador y Richarlison anota el segundo con un derechazo, al 15’, tras un descuido defensivo del combinado nacional por la banda de Bryan Tamacas.

Pudo llegar el tercero dos minutos más tarde, pero Henry Hernández lo evita con una tapada a Richarlison. Neymar también se lo pierde, al 21’, con un tiro potente de que pega en el travesaño.

El Salvador arrinconado en su zona, solo observaba como el rival rotaba el balón de primera intención buscando abrir espacios hasta que se encontraba con alguna pierna de los nuestros.


Y cuando El Salvador decidió a ir al ataque, a la media hora de juego, la Canarinha le anota el tercero con un derechazo de Coutinho desde la media luna que dejó parado a Henry Hernández, en otra llegada por izquierda.

De los Cobos ingresó a Arturo Álvarez por Gilberto Baires (31’) y Narciso Orellana por Fabricio Alfaro (35’), cambios con los que la Azul se animó a ir un poco más al frente.

Pero en otra contra, al 38’, Neymar estuvo a punto de colocar el cuarto, cuando ya había vencido a Henry, que sale a achicar, pero el tiro lo estrella en el zaguero salvadoreño.

En el inicio del segundo tiempo. la Selecta tuvo su mejor pasaje traducido en sus únicos dos tiros a marco, tras un centro de Denis por derecha que no alcanza a cerrar con éxito Dustin Corea, al 46’, y luego con un tiro de larga distancia Juan Barahona, al 48’.

Parecía que Brasil bajaría intensidad, pero siguió el recital con una avalancha de Coutinho, Éverton, Neymar y William, pero solo Richarlison y Marquinhos vieron red con un zurdazo que bate a Henry Hernández, al 49’, y un cabezazo del defensor, al 90’.