selecta-playa Foto Archivo DEM.

Deportes

Bahamas sede del Premundial de Fútbol Playa 2017

Wilian Martínez

viernes 14, octubre 2016 • 4:38 pm

Compartir

La Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) y la Beach Soccer WorldWide (BSWW) anunciaron este viernes que el sorteo del Premundial de Fútbol Playa 2017, se llevará acabo el próximo lunes 17 de octubre en Bahamas.

El evento playero que albergará a un total de 16 selecciones se desarrollará en ese mismo país del 20 al 26 de febrero de 2017, anunciaron Concacaf y la BSWW.

Los representativos nacionales pelearán por los dos boletos hacia el Mundial de Fútbol Playa, en el que Bahamas también será la sede de la Copa Mundial de Beach Soccer de la FIFA ese mismo año.

Dos equipos adicionales se unirán al anfitrión Bahamas y serán los tres representantes de Concacaf en la Copa Mundial de 2017.

Los finalistas ganarán los dos boletos, a menos que el anfitrión Bahamas, ya clasificado para la Copa Mundial o el no miembro de la FIFA Guadalupe, avance a la final, en cuyo caso el mejor siguiente lugar, obtendría este lugar.

Antigua y Barbuda, Bahamas, Guadalupe, Guyana, Islas Turcas y Caicos, Islas Vírgenes de EUA., Jamaica y Trinidad & Tobago, son los representantes del Caribe.


Por Norteamérica lo hacen Canadá, Estados Unidos y México, mientras que por la región centroamericana están: Belice, Costa Rica, Guatemala, Panamá y El Salvador.

El sorteo oficial para el Campeonato de Beach Soccer 2017 se llevará a cabo en el Hotel Intercontinental de Doral, Florida, y las selecciones serán divididas en bombos de acuerdo al ranking de la Beach Soccer WorldWide.

En ese apartado nuestra Selecta Playera ocupa la casilla 18 a nivel mundial y es la número dos de Concacaf.

"Estamos muy orgullosos de dar la bienvenida una vez más el Campeonato de Fútbol Playa de Concacaf," dijo el presidente de la Asociación de Fútbol de Bahamas Anton Sealey, en un comunicado de prensa emitido por Concacaf este viernes.