En lo que va de este año Bad Bunny ha lanzado 46 canciones. Fotografía de AFP

Escena

Bad Bunny en la lista histórica de los Billboard El artista aparece como el más escuchado en los países de México, Argentina, Bolivia, Chile y España, reportando 8,300 millones de streams de sus seguidores.

Asiria Artiga

martes 8, diciembre 2020 • 2:39 pm

Compartir

El puertorriqueño Bad Bunny hizo historia con el lanzamiento de su nuevo disco titulado “El último tour del mundo”, con el que  se posicionó en el primer lugar de la lista de los Billboard 200, convirtiéndose en el primer álbum en español en encabezar dicho conteo.

Después de 64 años sin tener una mención en español en la lista Billboard, el cantante rompe el récord al llegar al top número uno de la revista con su nuevo disco.

Los álbumes en español que han alcanzado esta mención han sido: “Fijación oral vol. 1” de Shakira, en junio de 2005 en la cuarta posición; “Amar es compartir” del grupo Maná, en septiembre de 2006 en el sexto lugar.


Esto le ha permitido posicionarse como uno de los mayores exponentes de la música urbana al ser el más escuchado en la plataforma de Spotify durante 2020 con más de 8,300 millones de reproducción.