Daniela Cabrera, estudiante del bachillerato general modalidad flexible, realiza la PAES en el Instituto Nacional Manuel José Arce. Foto DEM / D. García

Nacionales

Estudiantes se someten hoy a la PAES El Ministerio de Educación evalúa este día las asignaturas de matemáticas y ciencias naturales.

ROXANA LEMUS / DIARIO EL MUNDO

miércoles 9, octubre 2019 • 9:24 am

Compartir

Cerca de 80, 000 estudiantes de bachillerato, de todas las modalidades, se someten esta mañana a la Prueba de Aprendizaje y Aptitudes para Egresados de Educación Media (PAES) a nivel nacional.

La ministra de Educación, Carla Hananía de Varela, informó que hoy se evalúan las asignaturas de matemáticas y ciencias naturales más un módulo de innovación; mañana se evaluarán las materias de lenguaje y literatura y estudios sociales.

"(El nuevo módulo) lo que nos va a indicar es un poco cómo vamos a definir ciertos ítems el próximo año...Es importante el tema de convivencia y habilidades para la vida, no solamente el conocimiento científico y técnico", dijo.


En total son 79,934 estudiantes de bachillerato los que se someten a la prueba. Asimismo, hay 190 jóvenes con discapacidad y 29 salvadoreños en el exterior que también realizarán la PAES.

Según la funcionaria, el Ministerio de Educación está invirtiendo $800,000 en la aplicación de la prueba a nivel nacional. Los resultados de la PAES serán entregados el próximo 15 de noviembre.