Fernando González (Presidente BAC Credomatic) junto a “Empresario del año 2021”, Erenia de Cruz y Roberto Cruz (Centro de Negocios S.A. de C.V., RYCPublicidad S.A. de C.V., y China In.)

Empresarial

BAC Credomatic entrega el reconocimiento al “Empresario del Año 2021” Los criterios de selección de los empresarios galardonados tienen que ver con su contribución al desarrollo, su responsabilidad social, su competitividad y su manejo de productos y servicios del BAC Credomatic.

Katya Cristales

jueves 18, noviembre 2021 • 8:00 am

Compartir

BAC Credomatic ofrece a los empresarios salvadoreños productos y servicios financieros innovadores, más prácticos y completos que se adecúan a cada una de sus necesidades.
Así mismo, es importante reconocer las historias de éxito de empresarios salvadoreños, por medio de la Unidad de Promoción Para la Pequeña y Mediana Empresa Propemi BAC Credomatic, que tiene como misión promover el desarrollo de la pequeña y mediana empresa, mediante herramientas financieras, asesoría, consultoría y capacitación gerencial y administrativa. Anualmente Propemi, a través del galardón “Empresario del año”, reconoce el esfuerzo, tenacidad y coraje de ver las oportunidades para convertirlas en grandes y exitosas realidades para su negocio, logrando con perseverancia y esfuerzo resultados extraordinarios de empresarios que están dejando huella en el País.

Premiando empresarios en su décimo cuarta edición:
Este año,“Empresario del año 2021” vuelve a enaltecer la excelencia y el empuje que caracteriza a los empresarios, quienes superan las adversidades gracias a su capacidad de transformación, su adaptación a los cambios, y su ímpetu para convertir oportunidades en realidades.

“Empresarios del año 2021”
Este año el galardón fue para Erenia de Cruz y Roberto Cruz (Centro de Negocios S.A. de C.V.) (RYCPublicidad S.A. de C.V.) y (China In), esposos y socios, en los cuales cubren tres importantes áreas de los negocios: Publicidad, Telecomunicaciones y Restaurantes.
Sus empresas generan 265 empleos directos y 350 indirectos, con los que cubren una amplia red de distribución. Cabe destacar que, durante la cuarentena, repartieron comida a la PNC, a la Fuerza Armada, al Hospital Nacional San Juan de Dios en San Miguel, al Hospital Nacional de San Francisco Gotera y al Hospital Nacional de Santa Rosa de Lima. Un claro ejemplo de una oportunidad convertida en realidad.

“Empresario Digital 2021”
Fue seleccionado por hacer uso de las diferentes plataformas digitales de BAC Credomatic, es Santos Inocente Lovo, de Inversiones Lovo Bonilla S.A. de C.V., empresa que se dedica a la venta de calzado. Actualmente cuenta con 20 salas de venta en los principales centros comerciales del país, además de una plataforma digital, comercializando las marcas Vía Brasil, Usaflex y Arenella.
Inversiones Lovo Bonilla, por medio de su incursión digital ha logrado crecer, disminuir costos y ahorrar tiempo en sus transacciones. Durante la cuarentena tuvo que cerrar todas las salas de venta y se enfocó en la venta en línea, lo cual tomando todas las medidas preventivas fue un éxito, vendiendo gran cantidad de mercadería de forma digital, permitiéndole mantener el salario a los empleados y obtener utilidades para la empresa. Otra oportunidad convertida en realidad.

María José DeLeón (Gerente de Servicios empresariales BAC Credomatic), junto al EMPRESARIO DIGITAL 2021, Santos Inocente Lovo (Inversiones Lovo Bonilla S.A. de C.V.)

“Mujer Acelera 2021”
Se otorgó el galardón a una empresaria destacada dentro del programa denominado con el mismo nombre, que ofrece productos y servicios financieros especializados a empresas lideradas por mujeres, siendo una iniciativa que forma parte de la estrategia de negocios de BAC Credomatic, así como también de la política de Sostenibilidad BAC Credomatic.
Dicho reconocimiento fue otorgado a Gabriela Quijano de Alas, de la empresa Tablemas S.A. de C.V., que se dedica a la distribución de maderas, playwood, durapanel, melanina, febran, puertas, marcos para puertas y todos los productos relacionados. Entre sus clientes de mayoreo se encuentran, Ferreterías EPA, Freund, Dinersa, Siguenza Escobar S.A. de C.V. constructores y otros, atiende a nivel nacional. También vende al detalle en su sala de ventas.


 

Miguel Jacobo (Gerente de Negocios PROPEMI BAC Credomatic), junto a MUJER ACELERA 2021, Gabriela Quijano de Alas (Tablemas S.A. de C.V.)

Durante la pandemia se trabajó a puertas cerradas siempre guardando las medidas de bioseguridad y cuidando de la salud de sus colaboradores. La empresa tomaba los pedidos de sus clientes y se entregaban a domicilio siempre oportunamente. Utilizando las plataformas digitales de BAC Credomatic, Tablemas digitalizó el pago a sus empleados desde la pandemia. Una oportunidad más que se convierte en realidad.

“Nos sentimos orgullosos de apoyar a las personas que se esfuerzan día tras día por salir adelante, emprendiendo con sus ideas innovadoras, creando fuentes de empleo directos e indirectos y contribuyendo al desarrollo económico del país. Porque son sus historias de éxito las que nos inspiran y nos impulsan a brindarles más y mejores soluciones para su negocio y convertirlas en oportunidades que se vuelven realidades.”, dijo el Lic. Fernando González, presidente BAC Credomatic.

Reinventarse y estar en constante innovación es una prioridad para BAC Credomatic, por ello han ido mejorando y ajustando sus servicios para adaptarse a la realidad actual, atender a las necesidades de sus clientes y estar siempre a la vanguardia tecnológica, brindando el servicio de calidad que les caracteriza.
Además, esta entidad financiera está comprometida con la eficiencia y la competitividad para ofrecer una experiencia más satisfactoria, tanto virtual como presencial, que simplifique la vida a sus más de 3.6 millones de clientes a nivel regional, manteniendo una escucha activa de sus necesidades. Esto ha permitido a BAC Credomatic ofrecer soluciones, desarrollando herramientas estratégicas que agregan valor y diversifican sus servicios y plataformas digitales.