Albio Sires, representante demócrata de New Jersey. Foto AFP

Política

Ayuda "no se usará para dar legitimidad a toma de poder ilegal en El Salvador": congresista Albio Sires Sires reaccionó al anunció de la Agencia de Cooperación Internacional de EEUU (USAID) de retirar el apoyo a cuatro instituciones salvadoreñas.

Alexander Pineda

viernes 21, mayo 2021 • 8:56 pm

Compartir

El congresista demócrata Albio Sires aplaudió la decisión de la agencia de Cooperación Internacional de los Estados Unidos (USAID) de reorientar el apoyo que otorgaba a la Policía Nacional Civil (PNC), la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Fiscalía General de la República (FGR) y el Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP) tras las destituciones arbitrarias de los magistrados de la Sala de lo Constitucional y al fiscal general el pasado 1 de mayo por la Asamblea Legislativa.

Aplaudo este paso USAID, que muestra que los dólares de los contribuyentes estadounidenses no se utilizarán para dar legitimidad a una toma de poder ilegal en El Salvador”. tuiteó Sires.

La USAID informó hoy que reorientará la cooperación hacia organismos de la sociedad civil en El Salvador.

El congresista estadounidense continuó diciendo: “Deberíamos trabajar con socios que quieran mejorar las condiciones de vida, no promover una campaña de venganza política”.

Sires, miembro del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes, es firmante de una resolución emitida el pasado lunes 17 de mayo en contra de las destituciones de los magistrados de la Sala de lo Constitucional, que será sometida a votación del pleno de la Cámara posteriormente.

En dicha resolución, el Comité de Relaciones Exteriores del Congreso estadounidense hace una serie de llamados al gobierno salvadoreño, entre los que destacan el respeto a las libertades, a la separación de poderes y a la promoción de la transparencia y la lucha contra la corrupción.