El 31 de agosto la FGR encontró sellos y documentos falsos, según publicó en su cuenta de Twitter. / DEM

Nacionales

Avisan a FGR por sellos y documentos falsos

Azucena Henríquez

jueves 6, septiembre 2018 • 12:02 am

Compartir

El Centro Nacional de Registro (CNR) y el Instituto Salvadoreño de Fomento Cooperativo (Insafocoop) presentaron un  aviso ante la Fiscalía General de la República (FGR), ayer, para que investigue el hallazgo de documentos y sellos falsos para la creación de empresas ficticias.

El aviso es a raíz del allanamiento en donde se encontraron sellos falsos de ambas instituciones, el pasado 31 de agosto, en la colonia Primavera de Quezaltepeque, La Libertad, en el caso contra Jaime Ricardo Astacio Azucena, Jaime Ricardo Astacio López y Ana Iris Hernández de Astacio, por el delito de uso y tenencia de documentos falsos.

El director del CNR, Rogelio Canales, dijo que están a disposición de la Fiscalía y aclaró que los documentos que no tengan autenticidad u oficialidad de la institución, tampoco tienen valor.

Las instituciones entregaron al Ministerio Público todos los archivos institucionales, los procesos que desarrollan para la constitución de cooperativa y la emisión de las credenciales, así como la certificación de quiénes son las personas autorizadas para representar las asociaciones cooperaciones en El Salvador para que se incluyan en la investigación.