Avianca incorpora para las rutas de Centroamérica, por primera vez, un Airbus con tecnología NEO. /Uveli Alemán

Economía

Avianca trae el primer avión NEO a Centroamérica

Uveli Alemán

lunes 7, mayo 2018 • 10:06 pm

Compartir

La aerolínea colombiana Avianca anunció la noche de este lunes la incorporación, por primera vez para Centroamérica, de una nueva nave con tecnología New Engine Option (NEO), el Airbus A320Neo, con la que cubrirá las rutas entre la región y Estados Unidos.

La tecnología NEO garantiza una operación eco-eficiente, afirmó Avianca, pues ahorra hasta el 15 % en combustible y reduce los índices de contaminación acústica y ambiental, al generar un 50 % menos de ruido. También se estima que la emisión de gases se reduce en cerca de 5,000 toneladas de dióxido de carbono (CO2) al año.

Galería de imágenes

LEA TAMBIÉN: Avianca conectará a El Salvador con Orlando y Boston

La nueva aeronave iniciará operaciones desde el Aeropuerto Internacional Monseñor Óscar Arnulfo Romero y Galdámez, con un vuelo hacia Nueva York, Estados Unidos. No obstante, funcionará para los diferentes destinos ya disponibles de la aerolínea, informó Hernán Rincón, presidente ejecutivo y CEO de Avianca.

El A320Neo cuenta con 153 sillas, 12 en clase ejecutiva y 141 en clase económica. En la clase ejecutiva, además de ofrecer mayor espacio entre las sillas – con más de 40 pulgadas de espacio- se brinda una de las mejores soluciones ergonómicas en el mercado por su composición y diseño. Además, toda la cabina está equipada con un sistema de iluminación LED, que permite una mejor ambientación del trayecto para el bienestar de los viajeros.

El A320Neo viene equipado con 153 sillas, informó Avianca./Uveli Alemán


El avión cuenta con un renovado Sistema de Entretenimiento a Bordo que facilita la navegación a través de pantallas individuales y que cuenta con un puerto USB para que los viajeros conecten sus dispositivos.

De igual forma, la inclusión de la funcionalidad Wireless les permite a los clientes controlar el contenido de sus pantallas desde sus dispositivos portátiles, a través de la aplicación Avianca Entertainment disponible en las tiendas de Apple y Android.

La aerolínea informó que durante 2018 incorporarán tres naves más con la tecnología NEO. La segunda llegará a finales de mayo, la siguiente en junio y la última en octubre.

Además, la aeronave ofrece un renovado sistema de entretenimiento a bordo. /Uveli Alemán

A la fecha, Avianca ya dispone de seis naves con tecnología NEO y 130 aviones Airbus, convirtiéndose en uno de los principales operadores de este fabricante en el mundo.

LEA PUEDE INTERESAR: Avianca lanza ruta directa a Múnich