Archivo DEM

El Mundo

Avianca suspende venta de tiquetes desde y hacia Cuba

Redacción web/DEM

jueves 31, octubre 2019 • 3:56 pm

Compartir

Avianca Holdings suspendió a partir de este jueves la venta de tiquetes desde y hacia Cuba "mientras resuelve un asunto pendiente con la Oficina de Control de Activos Extranjeros de Estados Unidos (OFAC), relacionado con la operación comercial a Cuba".

La aerolínea colombiana indicó que podrían haber infringido "involuntariamente" las regulaciones de Estados Unidos al control de activos cubanos por sus operaciones en la isla.

Explicaron que hicieron este análisis luego de que el pasado 23 de octubre, su accionista mayor Synergy Aerospace Corp, transfiriera todas las acciones de la compañía a la sociedad de responsabilidad limitada BRW que constituyó en Delaware, Estados Unidos, con el objetivo de obtener un crédito.

“Avianca entró a ser considerada como una compañía sujeta a las regulaciones de Estados Unidos con respecto al embargo económico que mantiene dicho país contra Cuba”, afirmaron.

Aseguraron que "voluntariamente" están cooperando con la Oficina de Control de Activos Extranjeros de Estados Unidos en cuanto a la información requerida para poder solventar la situación.

Según la agencia EFE, los vuelos que tiene la aerolínea a La Habana desde Bogotá y desde San Salvador, "seguirán operando mientras se resuelve el caso", aunque no descartan suspensiones.


El pasado viernes, Estados Unidos suspendió los vuelos comerciales a todas las ciudades de Cuba, excepto a La Habana, como parte de las sanciones al gobierno cubano.