La aerolínea reactivará tres rutas desde su centro de operaciones en El Salvador desde el próximo 28 de marzo. /DEM

Economía

Avianca reanuda rutas entre El Salvador con Houston, México y Canadá Avianca anunció que a partir de la próxima semana se reanudarán nueve rutas internacionales, tres desde El Salvador.

Uveli Alemán

miércoles 24, marzo 2021 • 11:41 am

Compartir

La aerolínea Avianca anunció que a partir del 28 de marzo reanudará tres rutas de El Salvador con Estados Unidos, Canadá y México.

Debido a la baja demanda y restricciones de movilidad, Avianca anunció a inicios de marzo la suspensión temporal de 24 rutas internacionales, la mayoría entre las capitales de Colombia, El Salvador y Guatemala con conexiones a Estados Unidos y Europa.

En un comunicado, difundido este miércoles, la aerolínea anunció que reanudará nueve rutas internacionales, de las cuales tres corresponden a su centro de conexiones en El Salvador (hub).  A partir del 28 de marzo, se reactivarán los vuelos con Houston, Estados Unidos, y Toronto, Canadá.

El 7 de abril próximo se reactivará San Salvador con la Ciudad de México. “En los próximos días estamos retomando la conectividad a varios de los destinos que son muy importantes para los pasajeros de nuestra región”, manifestó David Alemán, director general de Avianca para México, Centroamérica y el Caribe.

3RutasAvianca reactivará tres rutas desde El Salvador desde este domingo 28 de marzo con Houston, Toronto y México.

El 28 de marzo también se reactivarán las rutas Bogotá con Ciudad de Guatemala, Bogotá con Orlando y Curazao. El 29 de marzo se reanudarán vuelos entre Barranquilla y Miami, mientras que desde el 2 de abril se retoman las operaciones de Ciudad de Guatemala con Los Ángeles y San José Costa Rica.

El sector de aerolíneas se enfrenta a una baja demanda por las restricciones de movilidad de la mayoría de países -como la exigencia de la prueba PCR-, así como el aparecimiento de nuevas cepas del coronavirus.  Pese a esta crisis, la aerolínea colombiana anunció recientemente que en los próximos tres años lanzará 50 nuevas rutas directas como estrategia para ganar competitividad fuera de sus centros de conexiones en Bogotá, Colombia, y El Salvador.


En el programa se encuentra la puesta en marcha de seis nuevas rutas a mediados de 2021, incluyendo el inicio de operaciones en julio próximo de la conexión entre San Salvador y Ontario, California, con tres vuelos semanales.