La frecuencia se suspendió por el cierre de los aeropuertos en 2020 ante la pandemia del covid-19, y se reactivará desde diciembre próximo.

Economía

Avianca reactivará su vuelo directo entre El Salvador con Lima, Perú La aerolínea informó que a partir del 17 de diciembre reiniciará el vuelo directo de San Salvador a Lima.

Uveli Alemán

jueves 4, noviembre 2021 • 11:21 am

Compartir

La aerolínea Avianca anunció que en diciembre próximo reiniciará su vuelo directo entre el Aeropuerto Internacional de El Salvador San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez con la ciudad de Lima, Perú.

Después del paro de 2020 por los cierres de los espacios aéreos, la aerolínea reactiva gradualmente sus conexiones según avance la demanda. Para antes que finalice este año, la compañía sumará su conexión entre El Salvador con Lima, Perú, en aviones Airbus A320, con una capacidad de 150 sillas.

La conexión comenzará a operar el 17 de diciembre con salida desde el aeropuerto salvadoreño hacia Lima, los viernes a las 9:30 p.m., mientras que los sábados se tendrá la frecuencia desde Lima a San Salvador a las 3:35 a.m.

Le puede interesar: Tribunal de EE.UU. avala plan de Avianca para salir de Capítulo 11

“Con esta propuesta comercial estamos conectado a Perú con los principales destinos para el turismo y los negocios, y estamos abriendo más opciones para que el turista del continente regrese y recorra las maravillas de Perú”, indicó David Alemán, director general de Avianca para Centro y Sudamérica.

La compañía también reactivará su ruta Lima-Guayaquil, Ecuador, desde el 21 de enero de 2022, así como San José, Costa Rica, con Lima a partir del 23 de enero del próximo año.


La reactivación de estas rutas es parte de un plan de la aerolínea de incrementar su operación entre finales de 2021 y los primeros meses de 2022, que incluye además 23 rutas adicionales a su conectividad previo a la pandemia.

En este plan se incluye la puesta en operación de una ruta El Salvador con Orlando, Florida, una oferta que se sumará a la reciente activación del destino entre el aeropuerto salvadoreño con Ontario, California.

La operación de Avianca cuenta con 99 rutas que representan 2,680 vuelos y una oferta de casi 400,000 sillas semanales.

En agosto pasado, el director general señaló que El Salvador era el mercado que más rápido recuperar sus actividades y, en ese momento, la aerolínea tenía una actividad del 75 % frente a su operación prepandemia.