Avianca se encuentra en proceso de reducir su flota de aviones y rutas no rentables. /DEM

Economía

Avianca logra intercambio de 50 % de emisión de bonos en medio de caída de acciones La aerolínea tiene hasta el 11 de septiembre para lograr el intercambio de $550 millones de bonos no garantizados.

Uveli Alemán / DIARIO EL MUNDO

miércoles 28, agosto 2019 • 9:28 am

Compartir

Avianca Holdings informó este miércoles que recibió intensiones de intercambio del 50 % de la emisión de bonos de $550 millones, que se vencen en 2020, un día después que colocar sus acciones en la Bolsa de Nueva York a niveles históricos por $2.60.

La aerolínea lanzó al mercado internacional, mediados de agosto, la oferta de colocar $550 millones en bonos no garantizados con vencimiento en 2020. Luego de una jornada con caída en sus acciones de este martes, Avianca anunció que recibió intensiones de intercambio por un 50 % del monto total y con esto los tenedores de bonos quedan obligados a cumplir las condiciones pactadas en el memorando de oferta.

Además, agregó la aerolínea en un comunicado, los tenedores están comprometidos a extender el plazo de bonos de manera automática en tres años a un cupón (tasa de interés) del 9 % en el momento que se confirme la inyección de $220 millones que hoy por hoy se negocian entre United Airlines y Kingsland Holdings.


Resumen del plan 2021 que lanzó la aerolínea para reducir sus rutas no rentables y reestructurar la deuda.

“La respuesta de los tenedores de bonos evidencia la intención de contar con los nuevos bonos garantizados y dan muestra de los avances en el proceso”, indicó Avianca y también advirtió que “si bien el proceso va por buen camino, aún no alcanza la participación suficiente para satisfacer las condiciones de dicha inversión”.

Anunció que se extenderán las condiciones de emisión hasta el 11 de septiembre próximo, luego de ese plazo “ya no podrán intercambiar los bonos existentes”. Además se anunciará el acuerdo final entre United y Kingsland.


Las cotizaciones de las acciones de Avianca en la Bolsa de Valores de Nueva York llegaron a niveles históricos este martes, luego que circulara un vídeo donde el presidente de la junta directiva de la aerolínea, Roberto Kriete, decía que la empresa está quebrada.

Si bien la aerolínea desmintió estar en proceso de quiebra y aseguró que las declaraciones del empresario salvadoreño eran en término coloquial, las acciones de Avianca llegaron a mínimos históricos de $2.60. En tanto, este 28 de agosto las acciones abrieron con $2.73 y ya experimentaron niveles de $2.68.

LE PUEDE INTERESAR: Avianca niega estar quebrada o en insolvencia bancaria