Economía

Avianca Holdings anuncia el cierra su operación en Perú

Redacción Economía

domingo 10, mayo 2020 • 3:30 pm

Compartir

Avianca Perú anunció que entra en proceso de "liquidación y disolución", luego de que su matriz -Avianca Holdings- pidiera acogerse a la ley de bancarrota de Estados Unidos.

“Avianca Perú S.A., subsidiaria local, ha acordado el cierre de sus operaciones y el inicio de un proceso de disolución y liquidación”, señaló la empresa en un comunicado.

De acuerdo con la compañía, "no espera tener ingresos similares a los obtenidos antes de la pandemia en el corto plazo, dado que se han visto afectados por los cierres de aeropuertos y fronteras en todo el mundo". La firma, como el sector aeronático mundial, resiente los efectos en la economía de la pandemia del COVID-19.

RELACIONADO: Avianca se acoge a la ley de bancarrotas de EE.UU.

“Esta decisión respalda los esfuerzos de ajuste de tamaño y permitirá a Avianca enfocarse en sus mercados principales al salir de su reorganización supervisada por los tribunales”, acotó.


La firma añadió que este proceso garantiza el "cumplimiento de pago de todos los beneficios sociales a los trabajadores, los cuales serán efectuados por la compañía dentro del marco de la liquidación”. Avianca Perú empleaba a 906 personas.

Avianca Holdings aclaró que las rutas que operaba su filial peruana ya no estarán disponibles; sin embargo, otras subsidiarias continuarán sirviendo rutas hacia y desde el Perú a través de su hub de Bogotá.

LEA TAMBIÉN: Lifemiles no hace parte del proceso de reestructuración de Avianca Holdings

La compañía aseguró que ofrecerá “diversas opciones de cambio” a los clientes con boletos vigentes. Asimismo, los pasajeros que hayan comprado vuelos a Avianca Holdings y a sus otras subsidiarias no tendrán ningún cambio en sus reservas motivado por esta decisión.

Con información de Gestión.